Más Noticias

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, recibe el XXVIII Premio Marqués de Villalobar de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo

El pasado martes, 7 de noviembre, Carmen Iglesias recibió de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo el XXVIII Premio Marqués de Villalobar por su brillante trayectoria profesional y su compromiso, como directora de la Real Academia de la Historia, con la digitalización del conocimiento histórico de nuestro país.

La Real Academia de la Historia se suma al homenaje por los trescientos años del nacimiento del ingeniero y arquitecto Francisco Sabatini (Palermo, 1721 – Madrid, 1797).

El espacio temático dedicado al maestro palermitano pone en valor la importancia de su obra y el impulso reformista con el que Carlos III dotó a la Villa y Corte.

Además de hacer un recorrido por su amplia e importante obra, este espacio temático pretende, también, establecer los vínculos de Sabatini con otros personajes con los que tuvo relación y que, igualmente, aparecen recogidos en el Diccionario Biográfico, revelando así su contextualización con los protagonistas de su época y su influjo posterior.

 

Recursos en colaboración