Horario y Acceso

Horario de apertura al público: de 8:30 h. a 15:30 h. de lunes a viernes.

Para hacer uso de la Biblioteca es necesario obtener la Tarjeta de Investigador mostrando el documento nacional de identidad o pasaporte y entregando carta de presentación de un Académico numerario, Catedrático o Profesor Titular de Historia de Universidad española, Profesor de Investigación o Investigador de Historia del C.S.I.C. o, en el caso de investigadores extranjeros, carta de su Embajada.

Las personas capacitadas para firmar cartas de presentación a investigadores españoles,pueden obtener la Tarjeta de investigador y hacer uso de la Biblioteca previa acreditación de su condición profesional. El mismo requisito se aplicará a los Sres. Académicos Correspondientes de la RAH.

Se facilita pase temporal a la sala de lectura a quienes acrediten su condición de investigador y la necesidad de llevar a cabo alguna consulta breve cuyo asunto se declara previamente.

Para la consulta de códices, algunos manuscritos y del material cartográfico y gráfico manuscrito, hay que solicitar la autorización expresa de la Academia mediante carta dirigida al Sr. Académico Bibliotecario.

La Biblioteca se cierra durante el mes de agosto.

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Share This