Horario y Acceso

Reapertura de la sala de investigadores de la Biblioteca, a partir del dos de noviembre, con un nuevo protocolo sanitario para el acceso y consulta de sus fondos.

Acceso a los lectores

  1. Tendrán preferencia quienes pidan cita previa a la Biblioteca por teléfono o por correo electrónico. Se responderá de manera inmediata (91 429 06 11 – Extensión 0  /   biblioteca@rah.es)
  2. Indicarán, si es posible, la documentación que desean consultar, con el fin de tenerla preparada.
  3. La sala de lectura dispone sólo de 6 plazas, para así respetar las distancias de seguridad.
  4. Los investigadores tendrán en todo momento puesta la mascarilla y utilizarán el liquido desinfectante cuando sea preciso.
  5. Las conversaciones y descansos se efectuarán fuera de la sala de investigadores.

Petición de obras para consulta

Se cumplimentarán hasta las 12:00 h.

Libros y documentación consultada

Los libros y documentación consultada estarán sujetos a una cuarentena de 10 días antes de que los pueda consultar otro lector.

 

Horario de apertura al público: de 8:30 h. a 15:30 h. de lunes a viernes.

Para hacer uso de la Biblioteca es necesario obtener la Tarjeta de Investigador mostrando el documento nacional de identidad o pasaporte y entregando carta de presentación de un Académico numerario, Catedrático o Profesor Titular de Historia de Universidad española, Profesor de Investigación o Investigador de Historia del C.S.I.C. o, en el caso de investigadores extranjeros, carta de su Embajada.

Las personas capacitadas para firmar cartas de presentación a investigadores españoles,pueden obtener la Tarjeta de investigador y hacer uso de la Biblioteca previa acreditación de su condición profesional. El mismo requisito se aplicará a los Sres. Académicos Correspondientes de la RAH.

Se facilita pase temporal a la sala de lectura a quienes acrediten su condición de investigador y la necesidad de llevar a cabo alguna consulta breve cuyo asunto se declara previamente.

Para la consulta de códices, algunos manuscritos y del material cartográfico y gráfico manuscrito, hay que solicitar la autorización expresa de la Academia mediante carta dirigida al Sr. Académico Bibliotecario.

La Biblioteca se cierra durante el mes de agosto.

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Redimensionar imagen
Contraste
Share This