Enrique Moradiellos ingresa en la Real Academia de la Historia

Enrique Moradiellos García ha ingresado hoy, domingo día 28 de noviembre de 2021, en la Real Academia de la Historia, para cubrir la vacante de la medalla n.º 31, producida por el fallecimiento de Faustino Menéndez-Pidal de Navascués. La candidatura de don Enrique Moradiellos fue presentada por los académicos Carmen Sanz Ayán, Juan Pablo Fusi Aizpurúa y Luis Antonio Ribot García. El nuevo académico fue elegido el 20 de noviembre de 2020.El discurso que ha leído lleva por título Quo vadis, Hispania? Winston Churchill y la guerra civil española (1936-1939). En nombre de la Corporación ha sido contestado por Juan Pablo Fusi.

leer más

Nuevo Ciclo de conferencias: El Valor de la Historia 3

El próximo miércoles 27 de octubre se inicia, en colaboración con la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, la tercera parte del Ciclo de Conferencias El valor de la Historia.  El Ciclo, coordinado por Carmen Sanz Ayán, constará de tres conferencias que combinan la asistencia presencial con su retransmisión en directo on line.

leer más

Conferencia «Lepanto a través de sus protagonistas, 450 años después»

Para conmemorar los 450 años de la batalla de Lepanto, que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571, la Fundación Mutua Madrileña en colaboración con la Real Academia de la Historia ha organizado la conferencia «Lepanto a través de sus protagonistas, 450 años después» a cargo de Hugo O’Donnell y Duque de Estrada.

leer más

Nuevo Ciclo de Conferencias «Eduardo Dato y la España de Alfonso XIII»

La Real Academia de la Historia, con la colaboración de la Fundación Ramón Areces, dará inicio el día 7 de octubre al Ciclo de Conferencias Eduardo Dato y la España de Alfonso XIII. Coordinado por Juan Pablo Fusi, el Ciclo, constará de tres conferencias on line, programadas para los días 7 y 21 de octubre y 4 de noviembre.

leer más

Exposición sobre sobre el origen y trayectoria de la Real Academia de la Historia

El pasado miércoles día 15 de septiembre de 2021 tuvo lugar la inauguración de una exposición sobre la Real Academia de la Historia en la Universidad de Extremadura. El acto contó con la presencia del Rector, del Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y del profesor Enrique Moradiellos, académico de número de la esta Real Academia, comisario y organizador de la exposición.

leer más
Redimensionar imagen
Contraste
Share This