Más Noticias
Hispanoamérica: la construcción de una civilización mestiza (II)
La Real Academia de la Historia organiza, junto a la Fundación Mutua Madrileña, la segunda parte del ciclo de conferencias “Hispanoamérica: la construcción de una civilización mestiza”. Pablo Emilio Pérez-Mallaína Bueno, académico de número de la institución, es el coordinador de este ciclo.
Renovación del convenio de colaboración con la Real Asociación de Hidalgos de España
El pasado jueves 24 de septiembre de 2026, la Real Academia de la Historia renovó el convenio de colaboración con la Real Asociación de Hidalgos de España.
La Real Academia de la Historia acoge al bureau de la Unión Académica Internacional (UAI)
Tras unas palabras de bienvenida de la directora de la RAH, Carmen Iglesias, varios académicos de la corporación presentaron a los miembros del bureau una selección de obras y tesoros custodiados en la RAH. Además, asistieron a una presentación sobre los contenidos y capacidades del portal Historia Hispánica.
La Fundación Mutua Madrileña en colaboración con la Real Academia de la Historia presenta un nuevo ciclo de conferencias sobre Historia de España 500 años de la rebelión comunera 1520-1521. Coordinado por Luis Ribot, académico de la Real Academia de la Historia.
En la actualidad el movimiento comunero permanece abierto al debate, por lo que el medio milenio transcurrido supone una excelente ocasión para revisar aquellos hechos y su significado.