Ciclo de Conferencias sobre la Historia de España en la Fundación Mutua Madrileña

500 años de la rebelión Comunera

Coordinado por Luis Ribot

La Fundación Mutua Madrileña en colaboración con la Real Academia de la Historia ofrece un nuevo ciclo de conferencias sobre Historia de España. En esta ocasión, coordinado por Luis Ribot, está dedicado a los 500 años de la rebelión comunera 1520-1521.

En la actualidad el movimiento comunero permanece abierto al debate, por lo que el medio milenio transcurrido supone una excelente ocasión para revisar aquellos hechos y su significado.

CONFERENCIAS. JUNIO DE 2021

Poderes políticos en Castilla: teorías y prácticas (1464-1517)

Miguel Ángel Ladero Quesada, académico de la Real Academia de la Historia, Analiza las relaciones entre poder político y sociedad en la Corona de Castilla en los años previos a la rebelión.

Los comuneros de Castilla en su contexto europeo: rebeliones y representación del poder en una crisis sucesoria

Carlos José Hernando Sánchez, profesor titular de Historia Moderna de Universidad de Valladolid, aborda la rebelión en el marco más amplio de los numerosos conflictos que se produjeron en otros territorios españoles y europeos en los comienzos del reinado de Carlos I.

La revuelta de las comunidades de Castilla. Un conflicto urbano en los comienzos del reinado de Carlos V

Luis Ribot, coordinador del ciclo y académico de la Real Academia de la Historia, analiza la índole esencialmente urbana de la revuelta, protagonizada por las principales ciudades de las dos Castillas.

Redimensionar imagen
Contraste
Share This