Más Noticias
La Real Academia de la Historia acoge al bureau de la Unión Académica Internacional (UAI)
Tras unas palabras de bienvenida de la directora de la RAH, Carmen Iglesias, varios académicos de la corporación presentaron a los miembros del bureau una selección de obras y tesoros custodiados en la RAH. Además, asistieron a una presentación sobre los contenidos y capacidades del portal Historia Hispánica.
Nuevo Ciclo de Conferencias: Francisco de Goya. Un pintor aragonés en la Corte Ilustrada (1775-1808)
La Real Academia de la Historia organiza, junto a la Fundación Ibercaja, el ciclo de conferencias “Francisco de Goya. Un pintor aragonés en la Corte Ilustrada (1775-1808)”. El académico de número José Luis Díez es el coordinador de este ciclo, que se desarrollará entre el 30 de abril y el 2 de junio de este 2026.
Nuevo Ciclo de conferencias: Hispanoamérica: la construcción de una civilización mestiza
La Real Academia de la Historia organiza, junto a la Fundación Mutua Madrileña, el ciclo de conferencias “Hispanoamérica: la construcción de una civilización mestiza”. Pablo Emilio Pérez-Mallaína Bueno, académico de número de la institución, es el coordinador de este ciclo, que se desarrollará en dos partes. La primera, entre los meses de abril y mayo de 2026, y la segunda, entre octubre y noviembre de este mismo año.
El pasado 21 de septiembre se presentó en la Real Academia de la Historia de la obra La herencia de Cristóbal Colón. Estudio y colección documental de los mal llamados pleitos colombinos (1492-1541), de Anunciada Colón de Carvajal y José Manuel Pérez-Prendes.
La obra, publicada con el patrocinio de la Fundación Mapfre y la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, consta de cuatro volúmenes. El acto de presentación estuvo presidido por Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, Antonio Núñez, vicepresidente de la Fundación Mapfre y Emilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.