Más Noticias

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, recibe el XXVIII Premio Marqués de Villalobar de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo

El pasado martes, 7 de noviembre, Carmen Iglesias recibió de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo el XXVIII Premio Marqués de Villalobar por su brillante trayectoria profesional y su compromiso, como directora de la Real Academia de la Historia, con la digitalización del conocimiento histórico de nuestro país.

 
 
 

El pasado 21 de septiembre se presentó en la Real Academia de la Historia de la obra La herencia de Cristóbal Colón. Estudio y colección documental de los mal llamados pleitos colombinos (1492-1541), de Anunciada Colón de Carvajal y José Manuel Pérez-Prendes.

La obra, publicada con el patrocinio de la Fundación Mapfre y la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, consta de cuatro volúmenes. El acto de presentación estuvo presidido por Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, Antonio Núñez, vicepresidente de la Fundación Mapfre y Emilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Recursos en colaboración