Más Noticias

Conferencia “El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia” a cargo de Hugo O’Donnell y Duque de Estrada

Para conmemorar los 50 años del fallecimiento del marino y académico Julio Guillén Tato, que tuvo lugar el 27 de noviembre de 1972, la Real Academia de la Historia ha organizado la conferencia “El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia” a cargo de Hugo O’Donnell y Duque de Estrada, académico y censor de la misma.

Luis Ribot, académico de la Real Academia de la Historia y catedrático de Historia Moderna, toma posesión como nuevo titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano

El pasado jueves 27 de octubre tuvo lugar en la Real Academia de la Historia la sesión pública de toma de posesión de Luis Ribot como nuevo titular de la cátedra Luis García de Valdeavellano de Historia de España en su XVIII edición. La cátedra fue creada por la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDS) en 1992 en memoria del ilustre historiador y académico, por convenio con la Universidad de Valladolid (UVA).

 
 
 

El pasado 21 de septiembre se presentó en la Real Academia de la Historia de la obra La herencia de Cristóbal Colón. Estudio y colección documental de los mal llamados pleitos colombinos (1492-1541), de Anunciada Colón de Carvajal y José Manuel Pérez-Prendes.

La obra, publicada con el patrocinio de la Fundación Mapfre y la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, consta de cuatro volúmenes. El acto de presentación estuvo presidido por Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, Antonio Núñez, vicepresidente de la Fundación Mapfre y Emilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua