Más Noticias

Enrique Moradiellos nuevo académico de número de la Real Academia de la Historia

Enrique Moradiellos García ha sido elegido académico de número de la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante de la medalla n.º 31, producida por el fallecimiento de Faustino Menéndez-Pidal de Navascués. La candidatura fue presentada por  los académicos Carmen Sanz Ayán, Juan Pablo Fusi Aizpurúa y Luis Antonio Ribot García.

(c) Casa de S.M el Rey

El pasado jueves 3 de mayo se presentó en el Palacio Real de El Pardo, bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes, el DB~e de la Real Academia de la Historia. En el acto han intervenido S.M. el Rey, Doña Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia y Don Jaime Olmedo, director técnico del DB~e.

La presentación, conducida por los actores Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Cayo y a cargo de Ernesto Caballero (director del Centro Dramático Nacional-INAEM), ha contado con la presencia de miembros del Gobierno y destacadas personalidades de la Administración, el mundo de la empresa y la cultura.

También estuvieron presentes José María Álvarez-Pallete e Isidro Fainé, presidentes de Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa”, respectivamente, cuyo apoyo y colaboración han permitido el desarrollo electrónico de este proyecto. Gracias al compromiso de estas instituciones con la cultura estos contenidos están a partir de ahora disponibles para el público en el enlace http://dbe.rah.es/

 

Minutaje:

Discurso de S.M el Rey Felipe VI: 36 min 28 s – 52 min

Discurso de la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias: 3 min 25 s – 15 min

Demostración de las capacidades del buscador avanzado por Jaime Olmedo, director técnico del DB-e: 22 min 28 s – 31 min 02 s

 


 

 

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Share This