Más Noticias

Fallece Antonio Rodríguez-Torres

La Real Academia de la Historia lamenta comunicar el fallecimiento de Antonio Rodríguez-Torres, quien distinguió a la institución con la donación de la riquísima colección cartográfica lograda junto a su esposa Pilar Ayuso González.

Fallece Javier Marías

La Real Academia de la Historia lamenta profundamente el fallecimiento del escritor y académico Javier Marías y expresa sus condolencias a su familia y amigos, con especial afecto a su hermano Fernando, académico de esta corporación.

La Real Academia de la Historia presentó el Diccionario Biográfico electrónico (DB~e) en un acto que tuvo lugar el pasado jueves, 14 de julio, en la Casa de Colón del Cabildo de Gran Canaria.

El acto contó con las intervenciones de Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, y Jaime Olmedo, director técnico del Diccionario Biográfico electrónico, que fueron acogidos por Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; el director insular de Cultura, Francisco Bravo de Laguna, y la directora de la Casa de Colón, Elena Acosta.

A continuación, tuvo lugar una mesa en la que participaron Carmen Iglesias, Jaime Olmedo y Santiago Sáenz Samaniego, documentalista y miembro del equipo del DB~e, y en la que dieron respuesta a las preguntas del público asistente, entre los que se contaron numerosas personalidades relevantes y miembros de la comunidad universitaria y científica de la isla, así como académicos correspondientes de Real Academia de la Historia y varios autores del Diccionario.

Durante su intervención, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, recordó que “no hay mejor modo de introducirse en la Historia que a través de hombres y mujeres de todas las épocas y de toda condición”.

Por su parte, Jaime Olmedo, director técnico del DB~e, recalcó que “el Diccionario funciona como un mapa visual. Se propone una lectura polifónica para conseguir una visión global de cada personaje”.

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Share This