Con las intervenciones de:

Carmen Iglesias, Directora de la Real Academia de la Historia

José Jiménez Salazar, Director de Bibliotheca Sefarad

Uriel Macías, Bibliógrafo de Judaica

Amparo Alba Cecilia, Académica de Número de la Real Academia de la Historia

 

Bibliotheca Sefarad reúne un importante fondo documental de judaica especializado en todo lo relativo a los judíos, la Inquisición y los conversos españoles antes y después del decreto de expulsión de 1492, y su posterior devenir histórico bajo la denominación de sefardíes, por proceder de Sefarad (España).

La presente edición incluye una variada selección de más de 400 libros e impresos publicados desde el siglo XV al XX, que han sido detalladamente estudiados y catalogados, con el fin de tratar de acercarnos a la realidad de la presencia judía en tierras hispanas y su diáspora. Conocer esas aportaciones a las diferentes ramas del saber, los momentos de esplendor al igual que la caída en desgracia definitivamente a finales del siglo XV en España y Portugal, y cuál fue la evolución y desarrollo de las comunidades sefardíes en el occidente europeo, el Mediterráneo oriental y el norte de África, ayudará con toda seguridad a entender muchos aspectos de su historia y legado.

Como novedad editorial, los textos están apoyados por 255 obras digitalizadas con la máxima calidad, a las que se tiene acceso directo tantas veces como se desee a través de un código QR, y cuya lectura complementa ampliamente muchas preguntas y detalles que puedan surgir a todo interesado.

Feliciano Barrios, secretario de la Real Academia de la Historia; Carmen Iglesias, directora de la Real academia de la Historia y José Jiménez Salazar, director de la Bibiotheca Sefarad.

José Jiménez Salazar, Director de Bibliotheca Sefarad.

Uriel Macías, Bibliógrafo de Judaica

Amparo Alba Cecilia, Académica de Número de la Real Academia de la Historia

Martes, 24 de mayo de 2022, 19:00 horas.

Real Academia de la Historia, c/ Amor de Dios, 2.

Entrada libre hasta completar aforo.

Share This