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Elena E. Rodríguez Díaz ingresa en la Real Academia de la Historia

Elena E. Rodríguez Díaz ha ingresado este domingo 25 de febrero en la Real Academia de la Historia, para cubrir la vacante de la medalla nº. 12 producida por el fallecimiento de Carlos Seco Serrano. La candidatura de Elena E. Rodríguez Díaz fue presentada por los académicos Luis Agustín García Moreno, María Jesús Viguera Molins y Enrique Moradiellos García. La nueva académica fue elegida el 30 de junio de 2023. El discurso que ha leído lleva por título “Codicología y paleografía toledanas. Las copias del ‘De Virginitate’ de San Ildefonso hasta el 1200”. En nombre de la Corporación ha sido contestada por María Jesús Viguera Molins.

La Real Academia de la Historia y la Academia de la Publicidad han firmado hoy un convenio por el que ambas entidades colaborarán en la difusión de la historia de las personas más destacadas de la publicidad española mediante su incorporación al Diccionario Biográfico Electrónico (DB~e).

Por parte de la Real Academia de la Historia rubricó el convenio Carmen Iglesias, directora de la institución, quien declaró que “el Diccionario Biográfico no es sólo un diccionario de historia política. El eje disciplinar recorre ámbitos tan variados e interesantes como el de la Publicidad. De este modo, la incorporación de estos perfiles biográficos del mundo de la Publicidad enriquece los contenidos y contribuye a poner nombre y apellidos a todas las facetas de la historia de España”.

Por parte de la Academia de la Publicidad firmó su presidente, Pablo Alzugaray, para quien “el hecho de que los más destacados publicitarios cuenten con una biografía homologada en esta gran obra debe ser motivo de orgullo para todos los que amamos esta profesión, tan dura y a veces tan anónima fuera de nuestro entorno, a pesar de su indudable repercusión social. Es nuestro deseo que nuestros Académicos de Honor y otros grandes de nuestra profesión tengan su correspondiente biografía en el Diccionario Biográfico electrónico. (DB~e)”

Mediante este acuerdo, ambas instituciones colaborarán para seleccionar y biografiar a los personajes más destacados de la publicidad por su trayectoria y repercusión en la sociedad.

Tanto Carmen Iglesias como Pablo Alzugaray se mostraron de acuerdo en afirmar que esperan que este convenio pueda ampliarse a otro tipo de colaboraciones.

 

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