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Firma del convenio de colaboración con la Fundación ADEY

En el día de ayer, 19 de septiembre, la Real Academia de la Historia ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ADEY para contribuir a mantener actualizada la base de datos del Portal Historia Hispánica, así como aumentar su número de registros.

Nuevo Ciclo de Conferencias «Aragonesas en la Historia»

La Real Academia de la Historia, con la colaboración de la Fundación Ibercaja, dará inicio el día 24 de octubre de 2023, al Ciclo de Conferencias Aragonesas en la Historia , coordinado por José Sesma Muñoz y Feliciano Barrios.

Firma del convenio de colaboración con la Real Asociación de Hidalgos de España

La Real Academia de la Historia ha firmado un convenio de colaboración con la Real Asociación de Hidalgos de España para la celebración anual de un ciclo de conferencias sobre tema nobiliario, heráldico o genealógico y para la puesta en marcha de un plan de digitalización y difusión de obras impresas y fuentes manuscritas de contenido nobiliario, genealógico y heráldico pertenecientes a los fondos de la Academia de la Historia que estarán disponibles en las webs de ambas instituciones.

La Real Academia de la Historia y la Academia de la Publicidad han firmado hoy un convenio por el que ambas entidades colaborarán en la difusión de la historia de las personas más destacadas de la publicidad española mediante su incorporación al Diccionario Biográfico Electrónico (DB~e).

Por parte de la Real Academia de la Historia rubricó el convenio Carmen Iglesias, directora de la institución, quien declaró que “el Diccionario Biográfico no es sólo un diccionario de historia política. El eje disciplinar recorre ámbitos tan variados e interesantes como el de la Publicidad. De este modo, la incorporación de estos perfiles biográficos del mundo de la Publicidad enriquece los contenidos y contribuye a poner nombre y apellidos a todas las facetas de la historia de España”.

Por parte de la Academia de la Publicidad firmó su presidente, Pablo Alzugaray, para quien “el hecho de que los más destacados publicitarios cuenten con una biografía homologada en esta gran obra debe ser motivo de orgullo para todos los que amamos esta profesión, tan dura y a veces tan anónima fuera de nuestro entorno, a pesar de su indudable repercusión social. Es nuestro deseo que nuestros Académicos de Honor y otros grandes de nuestra profesión tengan su correspondiente biografía en el Diccionario Biográfico electrónico. (DB~e)”

Mediante este acuerdo, ambas instituciones colaborarán para seleccionar y biografiar a los personajes más destacados de la publicidad por su trayectoria y repercusión en la sociedad.

Tanto Carmen Iglesias como Pablo Alzugaray se mostraron de acuerdo en afirmar que esperan que este convenio pueda ampliarse a otro tipo de colaboraciones.

 

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