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Conferencia “El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia” a cargo de Hugo O’Donnell y Duque de Estrada

Para conmemorar los 50 años del fallecimiento del marino y académico Julio Guillén Tato, que tuvo lugar el 27 de noviembre de 1972, la Real Academia de la Historia ha organizado la conferencia “El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia” a cargo de Hugo O’Donnell y Duque de Estrada, académico y censor de la misma.

Luis Ribot, académico de la Real Academia de la Historia y catedrático de Historia Moderna, toma posesión como nuevo titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano

El pasado jueves 27 de octubre tuvo lugar en la Real Academia de la Historia la sesión pública de toma de posesión de Luis Ribot como nuevo titular de la cátedra Luis García de Valdeavellano de Historia de España en su XVIII edición. La cátedra fue creada por la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDS) en 1992 en memoria del ilustre historiador y académico, por convenio con la Universidad de Valladolid (UVA).

La Real Academia de la Historia y la Academia de la Publicidad han firmado hoy un convenio por el que ambas entidades colaborarán en la difusión de la historia de las personas más destacadas de la publicidad española mediante su incorporación al Diccionario Biográfico Electrónico (DB~e).

Por parte de la Real Academia de la Historia rubricó el convenio Carmen Iglesias, directora de la institución, quien declaró que “el Diccionario Biográfico no es sólo un diccionario de historia política. El eje disciplinar recorre ámbitos tan variados e interesantes como el de la Publicidad. De este modo, la incorporación de estos perfiles biográficos del mundo de la Publicidad enriquece los contenidos y contribuye a poner nombre y apellidos a todas las facetas de la historia de España”.

Por parte de la Academia de la Publicidad firmó su presidente, Pablo Alzugaray, para quien “el hecho de que los más destacados publicitarios cuenten con una biografía homologada en esta gran obra debe ser motivo de orgullo para todos los que amamos esta profesión, tan dura y a veces tan anónima fuera de nuestro entorno, a pesar de su indudable repercusión social. Es nuestro deseo que nuestros Académicos de Honor y otros grandes de nuestra profesión tengan su correspondiente biografía en el Diccionario Biográfico electrónico. (DB~e)”

Mediante este acuerdo, ambas instituciones colaborarán para seleccionar y biografiar a los personajes más destacados de la publicidad por su trayectoria y repercusión en la sociedad.

Tanto Carmen Iglesias como Pablo Alzugaray se mostraron de acuerdo en afirmar que esperan que este convenio pueda ampliarse a otro tipo de colaboraciones.

 

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