El pasado jueves 28 de junio de 2012, el director de la Real Academia de la Historia, don Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, Marqués de Castrillón, recogió el premio Hernando Colón otorgado por los Congresos Internacionales de Caminería Hispánica, de la Asociación Internacional de Caminería y de la Academia Internacional de Caminería Hispánica.

El premio le fue entregado por don Manuel Criado de Val, director del IX Congreso Internacional de Caminería Hispánica en un acto solemne que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.


Premio Hernando Colón

El premio Hernando Colón, otorgado a la Real Academia de la Historia, y personalmente a su director, D. Gonzalo Anes Álvarez de Castrillón, Marqués de Castrillón, es el nuevo y máximo reconocimiento de los Congresos Internacionales de Caminería Hispánica, de la Asociación Internacional de Caminería y de la Academia Internacional de Caminería Hispánica. Ha sido otorgado por unanimidad.

La doble finalidad de este reconocimiento es premiar a la máxima personalidad corporativa o personal en la labor de unir las actividades culturales de España y Portugal, especialmente en relación con su común historia de creación del Nuevo Mundo e impulsar la relación entre los países creados a consecuencia del Descubrimiento de América.

Su segunda finalidad es promover el estudio de la gran figura histórica de Hernando Colón, hijo del Almirante Cristóbal Colón. Concretamente se pretende impulsar la edición crítica de la obra Descripción y Cosmografía de España, cuyos originales se encuentran en la Biblioteca Colombina de Sevilla y la Biblioteca Nacional de Madrid.

Share This