Imagen de izquierda a derecha: Nicolás Ruiz, rector de la Universidad de Jaén; Luis Agustín García Moreno, académico de la Real Academia de la Historia y autor del libro;  Isabel Cabrera,  presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y Luis Ribot, académico de la Real Academia de la Historia.

El pasado 16 de noviembre, la Real Academia de la Historia recibió el premio a la mejor coedición con una editorial privada,  otorgado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, por la publicación coeditada con Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado La monarquía de España. Los orígenes (siglo VIII) de Luis Agustín García Moreno, por ser una pertinente investigación sobre un período poco conocido de la Monarquía, que explora la transición de la época gótica a los primeros tiempos de la Edad Media.

El jurado que seleccionó dichas obras se reunió el pasado 21 de junio y estuvo integrado por Nuria Azancot, redactora jefa de El Cultural de El Español; Eva Catalán, Educación en The Conversation; Laura Revuelta, redactora jefa de ABC Cultural; Manuel Rodríguez Rivero, crítico cultural; y Andrés Seoane, redactor de Libros en La Lectura de El Mundo; Pedro Rújula, director de Prensas de la Universidad de Zaragoza, que actuó como secretario del jurado.

El acto de entrega se realizó en el Parador de Jaén y, por parte de la Real Academia de la Historia, acudieron Luis Agustín García Moreno, autor de la obra, y Luis Ribot, académico responsable de las publicaciones de la Real Academia de la Historia.

 El libro se puede consultar y es de libre acceso a través del siguiente enlace:

La monarquía de España. Los orígenes (siglo VIII) (boe.es)

Más Noticias

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, recibe el XXVIII Premio Marqués de Villalobar de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo

El pasado martes, 7 de noviembre, Carmen Iglesias recibió de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo el XXVIII Premio Marqués de Villalobar por su brillante trayectoria profesional y su compromiso, como directora de la Real Academia de la Historia, con la digitalización del conocimiento histórico de nuestro país.

Nuevo Ciclo de Conferencias: La nobleza emprendedora

La Real Academia de la Historia, con la colaboración la Asociación de Hidalgos de España, dará inicio el día 21 de noviembre de 2023, al Ciclo de Conferencias coordinado por Carmen Sanz Ayán La nobleza emprendedora (S.XVI-XX).