Más Noticias

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, recibe el XXVIII Premio Marqués de Villalobar de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo

El pasado martes, 7 de noviembre, Carmen Iglesias recibió de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo el XXVIII Premio Marqués de Villalobar por su brillante trayectoria profesional y su compromiso, como directora de la Real Academia de la Historia, con la digitalización del conocimiento histórico de nuestro país.

Por cuarto año consecutivo la Real Academia de la Historia se une a las distintas actividades organizadas en la Comunidad de Madrid dentro del programa La Noche de los Libros.

El próximo 26 de abril, la Academia abre sus puertas realizando visitas guiadas de media hora de duración a distintas salas de la institución en turnos desde las 15:00 a las 18:00 horas. El acceso está limitado a un máximo de quince personas por grupo. Las entradas son gratuitas y la reserva se ha de hacer por medio de la página web de Tiketea. El acceso de los visitantes se efectuará por la calle Amor de Dios nº 2. Será imprescindible presentar la inscripción y estar en el horario previamente reservado.


A las 19:00 horas, se celebrará la mesa redonda Homenaje a Ramón Menéndez Pidal en el 150 aniversario de su nacimiento. 

Presentación: Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia

Intervienen los Sres. académicos Faustino Menéndez-Pidal de Navascués, Miguel Ángel Ladero Quesada y María Jesús Viguera Molins.

Mesa Redonda:Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Acceso por la calle Amor de Dios, 2

Recursos en colaboración