Más Noticias

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, recibe el XXVIII Premio Marqués de Villalobar de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo

El pasado martes, 7 de noviembre, Carmen Iglesias recibió de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo el XXVIII Premio Marqués de Villalobar por su brillante trayectoria profesional y su compromiso, como directora de la Real Academia de la Historia, con la digitalización del conocimiento histórico de nuestro país.

Nuevo Ciclo de Conferencias: La nobleza emprendedora

La Real Academia de la Historia, con la colaboración la Asociación de Hidalgos de España, dará inicio el día 21 de noviembre de 2023, al Ciclo de Conferencias coordinado por Carmen Sanz Ayán La nobleza emprendedora (S.XVI-XX).

21.X.2022. José Manuel Nieto Soria ha sido elegido académico de número de la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante de la medalla n.º 6, producida por el fallecimiento de Pedro Tedde de Lorca. La candidatura fue presentada por los académicos Miguel Ángel Ladero, José Ángel Sesma y Jaime de Salazar.

 


 

José Manuel Nieto Soria

Madrid, 1958

El profesor Nieto Soria, licenciado en Geografía e Historia con Premio Extraordinario y 2º Premio Nacional Fin de Carrera y doctor en Historia Medieval con Premio Extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid, es Catedrático de Historia Medieval desde 1991, habiendo sido director del Departamento de Historia Medieval, siéndolo actualmente del Departamento de Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas en esta misma universidad.

Profesor visitante y conferenciante en numerosas universidades y centros de investigación de Europa y América, forma parte de varios consejos editoriales de España, Francia, Brasil y Argentina, siendo académico correspondiente de la Academia de Historia de Portugal. Es desde 1993 Investigador Principal de Proyectos de Investigación financiados, siendo en la actualidad director del Grupo de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid Sociedad, Poder y Cultura en la Corona de Castilla, siglos XIII al XVI.

Su labor investigadora ha estado principalmente dedicada al estudio de la Corona de Castilla en los siglos XIII al XVI, así como a la recepción de lo medieval en la España de los siglos XVIII y XIX, siendo autor de cerca de tres centenares de publicaciones.