Más Noticias

Elena E. Rodríguez Díaz ingresa en la Real Academia de la Historia

Elena E. Rodríguez Díaz ha ingresado este domingo 25 de febrero en la Real Academia de la Historia, para cubrir la vacante de la medalla nº. 12 producida por el fallecimiento de Carlos Seco Serrano. La candidatura de Elena E. Rodríguez Díaz fue presentada por los académicos Luis Agustín García Moreno, María Jesús Viguera Molins y Enrique Moradiellos García. La nueva académica fue elegida el 30 de junio de 2023. El discurso que ha leído lleva por título “Codicología y paleografía toledanas. Las copias del ‘De Virginitate’ de San Ildefonso hasta el 1200”. En nombre de la Corporación ha sido contestada por María Jesús Viguera Molins.

El pasado martes 15 de enero de 2019, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y el presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, Manuel Pardo de Vera y Díaz, han firmado un convenio de colaboración por el que la Real Asociación pasa a ser Benefactora de la Real Academia de la Historia, aportando recursos destinados de forma preferente a la digitalización de los fondos de la Colección Salazar y Castro. 

La Colección Salazar y Castro reúne documentos manuscritos, originales, copias e impresos reunidos por D. Luis de Salazar y Castro (1658-1734), que contiene muy abundante documentación relacionada con la genealogía, heráldica y nobiliaria desde la Edad Media hasta 1734.

 

 

Recursos en colaboración