Más Noticias

Elena E. Rodríguez Díaz ingresa en la Real Academia de la Historia

Elena E. Rodríguez Díaz ha ingresado este domingo 25 de febrero en la Real Academia de la Historia, para cubrir la vacante de la medalla nº. 12 producida por el fallecimiento de Carlos Seco Serrano. La candidatura de Elena E. Rodríguez Díaz fue presentada por los académicos Luis Agustín García Moreno, María Jesús Viguera Molins y Enrique Moradiellos García. La nueva académica fue elegida el 30 de junio de 2023. El discurso que ha leído lleva por título “Codicología y paleografía toledanas. Las copias del ‘De Virginitate’ de San Ildefonso hasta el 1200”. En nombre de la Corporación ha sido contestada por María Jesús Viguera Molins.

De izquierda a derecha: Frigdiano Álvaro Durántez Prados, director de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, Santos Gracia Villar, presidente de FUNIBER y Jaime Olmedo, director técnico del Diccionario Biográfico electrónico de la Real Academia de la Historia.

 

El pasado 12 de mayo de 2022, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y el presidente de FUNIBER, Santos Gracia Villar, firmaron un convenio de colaboración para realizar programas y proyectos en común en los ámbitos de la educación, la enseñanza, la investigación y la difusión de la historia de los países de lenguas española y portuguesa.

El convenio prevé que la Real Academia de la Historia preste su asesoramiento científico y académico en los programas formativos que FUNIBER impulse en materia historiográfica. De este modo, los contenidos para las formaciones en Historia que configure la Fundación contarán con el asesoramiento y respaldo de esta Real Academia.

Por su parte, la Fundación, a través de su consolidada presencia en más de treinta países, contribuirá a una mayor difusión de la labor de la Real Academia de la Historia con el objetivo de situarla como la institución académica de referencia en el Espacio Panibérico o de la Iberofonía. De igual modo, FUNIBER asesorará a la RAH en materia tecnológica y de divulgación digital, valiéndose para ello de su acreditada experiencia de enseñanza internacional en línea.

Recursos en colaboración