Más Noticias

Nuevo Ciclo de conferencias: Hispanoamérica: la construcción de una civilización mestiza

La Real Academia de la Historia organiza, junto a la Fundación Mutua Madrileña, el ciclo de conferencias “Hispanoamérica: la construcción de una civilización mestiza”. Pablo Emilio Pérez-Mallaína Bueno, académico de número de la institución, es el coordinador de este ciclo, que se desarrollará en dos partes. La primera, entre los meses de abril y mayo de 2026, y la segunda, entre octubre y noviembre de este mismo año.

El pasado viernes 18 de enero de 2019, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y el presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez-Ávila, han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación pasa a ser Protectora de la Real Academia de la Historia, aportando recursos destinados, entre otros fines, a la organización anual de un ciclo de conferencias de Historia que se desarrollará en cualquiera de las sedes de ambas instituciones.

En este marco de colaboración, la Academia prestará asesoramiento y orientación a las labores de catalogación y digitalización del Archivo Histórico de la Fundación.

 

 

 

Recursos en colaboración