Más Noticias

Fallece Rafael Benjumea Cabeza de Vaca

La Real Academia de la Historia lamenta profundamente el fallecimiento este pasado miércoles, 7 de abril de 2021, de Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, presidente del patronato de la Fundación Duques de Soria desde su creación el 1 de marzo de 1989, institución con la que la Real Academia de la Historia ha compartido proyectos e iniciativas.

Carmen Iglesias en el Ciclo de Conferencias “Celebrando la historia de España”

El pasado 17 de marzo, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias participó en el Ciclo de Conferencias Celebrando la Historia de España, organizado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, con la conferencia “La Transición Democrática (s. XX)”, en la que aborda la trascendencia de este hecho histórico, irrepetible.

El pasado viernes 18 de enero de 2019, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y el presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez-Ávila, han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación pasa a ser Protectora de la Real Academia de la Historia, aportando recursos destinados, entre otros fines, a la organización anual de un ciclo de conferencias de Historia que se desarrollará en cualquiera de las sedes de ambas instituciones.

En este marco de colaboración, la Academia prestará asesoramiento y orientación a las labores de catalogación y digitalización del Archivo Histórico de la Fundación.

 

 

 

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Share This