Más Noticias

Ataques contra estatuas de personajes españoles históricos

La Real Academia de la Historia deplora los ataques vandálicos contra las estatuas de personajes españoles históricos y reafirma su compromiso con el conocimiento de la acción de España en América, más allá de falsificaciones, tergiversaciones y manipulaciones interesadas.

Ayer, martes 18 de febrero de 2020, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y el presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco Lahoz, firmaron un convenio de colaboración por el que la Fundación pasa a ser Protectora de la Real Academia de la Historia, en un acto al que asistió el presidente de Aragón, Javier Lambán Montañés.

Con esta incorporación, Fundación Ibercaja colaborará con la Real Academia de la Historia y apoyará las numerosas actividades que la Academia promueve para el estudio e investigación de la Historia de España, Portugal e Iberoamérica.

En el marco de esta colaboración, la Real Academia de la Historia, con el apoyo de Fundación Ibercaja, ha organizado un ciclo de conferencias, junto a la Institución Fernando el Católico, titulado Aragón en la historia de España, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia, entre marzo y noviembre de este año y que clausurará el presidente del Gobierno de Aragón con la conferencia titulada “Aragón en España”.

El acto también contó con la asistencia del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig; el director de la Institución Fernando el Católico, Carlos Forcadell; el coordinador del ciclo, Domingo Buesa, y los conferenciantes que impartirán las seis conferencias programadas.

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Share This