Más Noticias

Octavio Ruiz-Manjón ingresó en la Real Academia de la Historia

Octavio Ruiz-Manjón ingresó el domingo, 9 de febrero de 2020, en la Real Academia de la Historia, para cubrir la vacante de la medalla nº. 10 producida por el fallecimiento de Luis Miguel Enciso Recio. El discurso ha leído lleva por título En la búsqueda del individuo. De los que fueron diputados en los años de la Segunda república española (1931-1939). En nombre de la Corporación ha sido contestado por Juan Pablo Fusi Aizpurua.

Nuevo Ciclo de Conferencias “La Habana y Veracruz, 1519”

La Real Academia de la Historia, con la colaboración de Luis del Rivero Asensio, inicia el próximo 10 de diciembre el Ciclo de Conferencias La Habana y Veracruz, 1519. El Ciclo, coordinado por Feliciano Barrios Pintado, tendrá lugar en la sede de la Real Academia de la Historia y constará de tres conferencias.

La Real Academia de la Historia lamenta comunicar el fallecimiento, el pasado 8 de febrero de 2020, de Pedro Tedde de Lorca.  Pedro Tedde de Lorca fue elegido académico de número de la Real Academia de la Historia el 2 de junio de 2017 y tomó posesión de su plaza, medalla número 6, el 3 de marzo de 2019, con el discurso La evolución del Banco de España como banco central (1782-1914): una aproximación de historia comparada.

Share This