Más Noticias

Enrique Moradiellos nuevo académico de número de la Real Academia de la Historia

Enrique Moradiellos García ha sido elegido académico de número de la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante de la medalla n.º 31, producida por el fallecimiento de Faustino Menéndez-Pidal de Navascués. La candidatura fue presentada por  los académicos Carmen Sanz Ayán, Juan Pablo Fusi Aizpurúa y Luis Antonio Ribot García.

Ataques contra estatuas de personajes españoles históricos

La Real Academia de la Historia deplora los ataques vandálicos contra las estatuas de personajes españoles históricos y reafirma su compromiso con el conocimiento de la acción de España en América, más allá de falsificaciones, tergiversaciones y manipulaciones interesadas.

La Real Academia de la Historia lamenta comunicar el fallecimiento, el pasado 8 de febrero de 2020, de Pedro Tedde de Lorca.  Pedro Tedde de Lorca fue elegido académico de número de la Real Academia de la Historia el 2 de junio de 2017 y tomó posesión de su plaza, medalla número 6, el 3 de marzo de 2019, con el discurso La evolución del Banco de España como banco central (1782-1914): una aproximación de historia comparada.

Share This