Más Noticias

Enrique Moradiellos nuevo académico de número de la Real Academia de la Historia

Enrique Moradiellos García ha sido elegido académico de número de la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante de la medalla n.º 31, producida por el fallecimiento de Faustino Menéndez-Pidal de Navascués. La candidatura fue presentada por  los académicos Carmen Sanz Ayán, Juan Pablo Fusi Aizpurúa y Luis Antonio Ribot García.

La Real Academia de la Historia lamenta comunicar el fallecimiento, el pasado 21 de agosto de 2019, del Excmo. Sr. D. Faustino Menéndez Pidal de Navascués.

Don Faustino Menéndez Pidal fue elegido académico de número de la Real Academia de la Historia el  26 de abril de 1991 y tomó posesión de su plaza, medalla número 31, el e17 de octubre de 1993, con el discurso Los emblemas heráldicos: una interpretación histórica.

Elegido vicedirector de la Real Academia de la Historia el 11 de diciembre de 2009, tras el fallecimiento de Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, marqués de Castrillón, el 31 de marzo de 2014, pasó a desempeñar interinamente las funciones de director hasta el 12 de diciembre de ese mismo año, en que fue elegida Carmen Iglesias, pasando a ser elegido, por unanimidad, Director Honorario.

Enlace a la biografía en el Diccionario Biográfico electrónico

 
 

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Share This