Más Noticias

José Manuel Nieto Soria ingresa en la Real Academia de la Historia

José Manuel Nieto Soria ha ingresado hoy domingo día 12 de marzo de 2023 en la Real Academia de la Historia, para cubrir la vacante de la medalla nº. 6 producida por el fallecimiento de don Pedro Tedde de Lorca. La candidatura de don José Manuel Nieto Soria fue presentada por los académicos don Miguel Ángel Ladero, don José Ángel Sesma y don Jaime de Salazar. El nuevo académico fue elegido el 21 de octubre de 2022. El discurso que ha leído lleva por título El Hispaniarum Rex ante las Cortes de Castilla (1518). Génesis medieval de un diálogo político. En nombre de la Corporación ha sido contestado por Miguel Ángel Ladero.

La Real Academia de la Historia lamenta comunicar el fallecimiento, el pasado 21 de agosto de 2019, del Excmo. Sr. D. Faustino Menéndez Pidal de Navascués.

Don Faustino Menéndez Pidal fue elegido académico de número de la Real Academia de la Historia el  26 de abril de 1991 y tomó posesión de su plaza, medalla número 31, el e17 de octubre de 1993, con el discurso Los emblemas heráldicos: una interpretación histórica.

Elegido vicedirector de la Real Academia de la Historia el 11 de diciembre de 2009, tras el fallecimiento de Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, marqués de Castrillón, el 31 de marzo de 2014, pasó a desempeñar interinamente las funciones de director hasta el 12 de diciembre de ese mismo año, en que fue elegida Carmen Iglesias, pasando a ser elegido, por unanimidad, Director Honorario.

Enlace a la biografía en el Diccionario Biográfico electrónico

 
 
Recursos en colaboración