Más Noticias

Espacio temático 2 de Mayo de 1808

La Real Academia de la Historia ha elaborado el espacio temático 2 de mayo de 1808  que pretende acercar al público los acontecimientos que hoy se conmemoran, abordados desde dos coordenadas: las personas que lo vivieron y protagonizaron y las localizaciones desde donde el pueblo de Madrid lideró el levantamiento contra los franceses.

Fallece Rafael Benjumea Cabeza de Vaca

La Real Academia de la Historia lamenta profundamente el fallecimiento este pasado miércoles, 7 de abril de 2021, de Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, presidente del patronato de la Fundación Duques de Soria desde su creación el 1 de marzo de 1989, institución con la que la Real Academia de la Historia ha compartido proyectos e iniciativas.

Carmen Iglesias en el Ciclo de Conferencias “Celebrando la historia de España”

El pasado 17 de marzo, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias participó en el Ciclo de Conferencias Celebrando la Historia de España, organizado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, con la conferencia “La Transición Democrática (s. XX)”, en la que aborda la trascendencia de este hecho histórico, irrepetible.

Ciclo de Conferencias Galdós, escritor de Historia

La Real Academia de la Historia con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino inician el Ciclo de Conferencias Galdós, escritor de historia, con motivo de las conmemoraciones del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós. La primera parte del ciclo, coordinado por Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, se emitirá telemáticamente del 1 al 3 de marzo.

Francisco Rodríguez Adrados

La Real Academia de la Historia lamenta comunicar el fallecimiento, hoy día 21 de julio de 2020, de Francisco Rodríguez Adrados. Elegido académico de número el 23 de mayo de 2003, tomó posesión de su plaza, medalla número 3, el 22 de febrero de 2004, con el discurso ¿Qué es Europa? ¿Qué es España?, que fue contestado en nombre de la corporación por Carmen Iglesias. Rodríguez Adrados ocupaba desde 1991 la silla “d” en la Real Academia Española.

Acceder a la biografía

Share This