Más Noticias

Nuevo Ciclo de Conferencias «Eduardo Dato y la España de Alfonso XIII»

La Real Academia de la Historia, con la colaboración de la Fundación Ramón Areces, dará inicio el día 7 de octubre al Ciclo de Conferencias Eduardo Dato y la España de Alfonso XIII. Coordinado por Juan Pablo Fusi, el Ciclo, constará de tres conferencias on line, programadas para los días 7 y 21 de octubre y 4 de noviembre.

Exposición sobre sobre el origen y trayectoria de la Real Academia de la Historia

El pasado miércoles día 15 de septiembre de 2021 tuvo lugar la inauguración de una exposición sobre la Real Academia de la Historia en la Universidad de Extremadura. El acto contó con la presencia del Rector, del Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y del profesor Enrique Moradiellos, académico de número de la esta Real Academia, comisario y organizador de la exposición.

La Noche de los Libros

La Real Academia de la Historia se une, un año más, a las distintas actividades organizadas por la Comunidad de Madrid dentro del programa La Noche de los Libros. El próximo viernes, 1 de octubre, la Academia abre sus puertas por vez primera al Palacio del Nuevo Rezado.

Espacio temático Annual 1921

El espacio temático Annual 1921 de la Real Academia de la Historia ofrece, en el centenario de la derrota militar española en el Rif, unos contenidos que han sido elaborados con la voluntad de hacer llegar al público general información sobre los sucesos que sacudieron a la sociedad española y condicionaron el devenir político del siglo XX español, pues terminó de deteriorar el régimen de la Restauración y propició el golpe de Estado de Miguel Primo de Rivera.

Francisco Rodríguez Adrados

La Real Academia de la Historia lamenta comunicar el fallecimiento, hoy día 21 de julio de 2020, de Francisco Rodríguez Adrados. Elegido académico de número el 23 de mayo de 2003, tomó posesión de su plaza, medalla número 3, el 22 de febrero de 2004, con el discurso ¿Qué es Europa? ¿Qué es España?, que fue contestado en nombre de la corporación por Carmen Iglesias. Rodríguez Adrados ocupaba desde 1991 la silla “d” en la Real Academia Española.

Acceder a la biografía

Redimensionar imagen
Contraste
Share This