Más Noticias

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, recibe el XXVIII Premio Marqués de Villalobar de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo

El pasado martes, 7 de noviembre, Carmen Iglesias recibió de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo el XXVIII Premio Marqués de Villalobar por su brillante trayectoria profesional y su compromiso, como directora de la Real Academia de la Historia, con la digitalización del conocimiento histórico de nuestro país.

La Real Academia de la Historia lamenta profundamente el fallecimiento este pasado domingo, 7 de junio de 2020, de Fran Ruiz Antón, director de Relaciones Institucionales de Google España y Portugal.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y con formación en Yale y la Escuela de Organización Industrial, Ruiz Antón fue un trabajador infatigable que colaboró activamente en innumerables iniciativas sociales y culturales.

Su compromiso con el papel internacional de España y su sensibilidad hacia la Historia se tradujeron en el interés y apoyo que siempre ofreció a los diferentes proyectos de la Real Academia de la Historia, especialmente en lo referido al Diccionario Biográfico, cuya proyección internacional mediante la tecnología de Google figuraba entre sus más ilusionantes aspiraciones. Desde la Academia, testimoniamos el más emocionado recuerdo a su persona y el máximo reconocimiento a sus valiosas aptitudes.

Recursos en colaboración