Más Noticias

José Manuel Nieto Soria ingresa en la Real Academia de la Historia

José Manuel Nieto Soria ha ingresado hoy domingo día 12 de marzo de 2023 en la Real Academia de la Historia, para cubrir la vacante de la medalla nº. 6 producida por el fallecimiento de don Pedro Tedde de Lorca. La candidatura de don José Manuel Nieto Soria fue presentada por los académicos don Miguel Ángel Ladero, don José Ángel Sesma y don Jaime de Salazar. El nuevo académico fue elegido el 21 de octubre de 2022. El discurso que ha leído lleva por título El Hispaniarum Rex ante las Cortes de Castilla (1518). Génesis medieval de un diálogo político. En nombre de la Corporación ha sido contestado por Miguel Ángel Ladero.

La Real Academia de la Historia lamenta profundamente el fallecimiento este pasado domingo, 7 de junio de 2020, de Fran Ruiz Antón, director de Relaciones Institucionales de Google España y Portugal.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y con formación en Yale y la Escuela de Organización Industrial, Ruiz Antón fue un trabajador infatigable que colaboró activamente en innumerables iniciativas sociales y culturales.

Su compromiso con el papel internacional de España y su sensibilidad hacia la Historia se tradujeron en el interés y apoyo que siempre ofreció a los diferentes proyectos de la Real Academia de la Historia, especialmente en lo referido al Diccionario Biográfico, cuya proyección internacional mediante la tecnología de Google figuraba entre sus más ilusionantes aspiraciones. Desde la Academia, testimoniamos el más emocionado recuerdo a su persona y el máximo reconocimiento a sus valiosas aptitudes.

Recursos en colaboración