Más Noticias

Firma de convenio entre la Real Academia de la Historia y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

El pasado 12 de mayo de 2022, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y el presidente de FUNIBER, Santos Gracia Villar, firmaron un convenio de colaboración para realizar programas y proyectos en común en los ámbitos de la educación, la enseñanza, la investigación y la difusión de la historia de los países de lenguas española y portuguesa.

Fallece Richard Herr

La Real Academia de la Historia lamenta profundamente el fallecimiento de Richard Herr el pasado domingo, 29 de mayo, a los 100 años de edad. Especialista en el siglo XVIII español y catedrático emérito de Historia en la Universidad de California, Berkeley, Herr era el decano de los académicos correspondientes en el extranjero de la Corporación (desde 1965).

Presentación en Miami del Diccionario Biográfico electrónico (DB~e) de la Real Academia de Historia

20 de mayo de 2022. En un acto presidido por S.M. La Reina Doña Sofía, con la colaboración del Queen Sofía Spanish Institute, la Real Academia de la Historia presentó en Miami el Diccionario Biográfico electrónico (DB~e) en un acto que tuvo lugar bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, presente en Miami para conmemorar el 500 aniversario de la primera circunnavegación.

La Real Academia de la Historia lamenta comunicar el fallecimiento, hoy día 12 de abril de 2020, de Carlos Seco Serrano. Decano de esta institución, fue elegido académico de número el 21 de enero de 1977 y tomó posesión de su plaza, medalla número 12, el 5 de febrero de 1978, con el discurso Perfil político y humano de un estadista de la Restauración: Eduardo Dato a través de su archivo.

Share This