Más Noticias

Elena E. Rodríguez Díaz ingresa en la Real Academia de la Historia

Elena E. Rodríguez Díaz ha ingresado este domingo 25 de febrero en la Real Academia de la Historia, para cubrir la vacante de la medalla nº. 12 producida por el fallecimiento de Carlos Seco Serrano. La candidatura de Elena E. Rodríguez Díaz fue presentada por los académicos Luis Agustín García Moreno, María Jesús Viguera Molins y Enrique Moradiellos García. La nueva académica fue elegida el 30 de junio de 2023. El discurso que ha leído lleva por título “Codicología y paleografía toledanas. Las copias del ‘De Virginitate’ de San Ildefonso hasta el 1200”. En nombre de la Corporación ha sido contestada por María Jesús Viguera Molins.

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, recibe el XXVIII Premio Marqués de Villalobar de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo

El pasado martes, 7 de noviembre, Carmen Iglesias recibió de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo el XXVIII Premio Marqués de Villalobar por su brillante trayectoria profesional y su compromiso, como directora de la Real Academia de la Historia, con la digitalización del conocimiento histórico de nuestro país.

Nuevo Ciclo de Conferencias: La nobleza emprendedora

La Real Academia de la Historia, con la colaboración la Asociación de Hidalgos de España, dará inicio el día 21 de noviembre de 2023, al Ciclo de Conferencias coordinado por Carmen Sanz Ayán La nobleza emprendedora (S.XVI-XX).

La Real Academia de la Historia lamenta comunicar el fallecimiento, hoy día 12 de abril de 2020, de Carlos Seco Serrano. Decano de esta institución, fue elegido académico de número el 21 de enero de 1977 y tomó posesión de su plaza, medalla número 12, el 5 de febrero de 1978, con el discurso Perfil político y humano de un estadista de la Restauración: Eduardo Dato a través de su archivo.