Espacios Temáticos

La Real Academia de la Historia tiene entre sus prioridades el desarrollo de espacios temáticos para facilitar al público en general y a la comunidad educativa en particular contenidos, recursos y materiales que puedan ser de utilidad para un mejor conocimiento de la Historia de España. Este empeño va unido a la conmemoración de aniversarios de personajes o hechos históricos reseñables, tratando de aunar información académica con una presentación lo más amena y atractiva posible.

Sabatini (1721-2021)

La Real Academia de la Historia se suma al homenaje por los trescientos años del nacimiento del ingeniero y arquitecto Francisco Sabatini (Palermo, 1721 – Madrid, 1797). El espacio temático dedicado al maestro palermitano pone en valor la importancia de su obra y el impulso reformista con el que Carlos III dotó a la Villa y Corte.

Annual 1921

El espacio temático Annual 1921 de la Real Academia de la Historia ofrece, en el centenario de la derrota militar española en el Rif, unos contenidos que han sido elaborados con la voluntad de hacer llegar al público general información sobre los sucesos que sacudieron a la sociedad española y condicionaron el devenir político del siglo XX español, pues terminó de deteriorar el régimen de la Restauración y propició el golpe de Estado de Miguel Primo de Rivera.

2 de mayo de 1808

La Real Academia de la Historia ha elaborado el espacio temático 2 de mayo de 1808  que pretende acercar al público los acontecimientos que hoy se conmemoran, abordados desde dos coordenadas: las personas que lo vivieron y protagonizaron y las localizaciones desde donde el pueblo de Madrid lideró el levantamiento contra los franceses.

Share This