Más Noticias

Enrique Moradiellos nuevo académico de número de la Real Academia de la Historia

Enrique Moradiellos García ha sido elegido académico de número de la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante de la medalla n.º 31, producida por el fallecimiento de Faustino Menéndez-Pidal de Navascués. La candidatura fue presentada por  los académicos Carmen Sanz Ayán, Juan Pablo Fusi Aizpurúa y Luis Antonio Ribot García.

Ataques contra estatuas de personajes españoles históricos

La Real Academia de la Historia deplora los ataques vandálicos contra las estatuas de personajes españoles históricos y reafirma su compromiso con el conocimiento de la acción de España en América, más allá de falsificaciones, tergiversaciones y manipulaciones interesadas.

El pasado viernes 25 de noviembre Jaime Salazar y Acha fue elegido académico de número de la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante de la medalla n.º 13 producida por el fallecimiento de José María Blázquez. La candidatura fue presentada por Faustino Menéndez Pidal, José Antonio Escudero y Luis Alberto de Cuenca.

El nuevo académico es doctor en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha y ha sido profesor asociado, hoy honorario, de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Era, hasta el momento, académico correspondiente en Ciudad Rodrigo e, igualmente, correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; numerario -y antiguo director- de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y del Centro de Estudios Mirobrigenses (Cecel); miembro efectivo de la Academie Internationale de Généalogie y asociado de la Internationale d’Heraldique. Desde 2002 ostenta por elección sucesiva el cargo de Vicepresidente de la Confédération Internationale de Généalogie et d’Héraldique.

El nuevo académico, preferentemente estudioso de la Edad Media, está especializado en el régimen estamental, con principal hincapié en sus aspectos relacionados con la genealogía, la heráldica, el derecho nobiliario o dinástico, la emblemática y la onomástica.

Share This