Más Noticias

Ataques contra estatuas de personajes españoles históricos

La Real Academia de la Historia deplora los ataques vandálicos contra las estatuas de personajes españoles históricos y reafirma su compromiso con el conocimiento de la acción de España en América, más allá de falsificaciones, tergiversaciones y manipulaciones interesadas.

  1. Ante la gravedad de la actual situación política, la Real Academia de la Historia hace constar su plena adhesión y fidelidad institucional a España como nación, tal como se define en el artículo 2 de la Constitución de 1978, al Estado español y a la legalidad democrática.

 

  1. Dadas las extraordinarias circunstancias que atraviesa la situación política en Cataluña, esta Real Academia considera que es prioritario el restablecimiento cuanto antes del orden constitucional, con todas las medidas e instrumentos que permite el ordenamiento jurídico de nuestro Estado de Derecho.

 

  1. Esta Real Academia desea reafirmar su compromiso con el conocimiento de la Historia de España, más allá de falsificaciones, tergiversaciones y manipulaciones interesadas, como las que sustentan el independentismo catalán.

 

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Share This