Más Noticias

Luis Ribot, académico de la Real Academia de la Historia y catedrático de Historia Moderna, toma posesión como nuevo titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano

El pasado jueves 27 de octubre tuvo lugar en la Real Academia de la Historia la sesión pública de toma de posesión de Luis Ribot como nuevo titular de la cátedra Luis García de Valdeavellano de Historia de España en su XVIII edición. La cátedra fue creada por la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDS) en 1992 en memoria del ilustre historiador y académico, por convenio con la Universidad de Valladolid (UVA).

Julio Fernando Guillén y Tato

Para conmemorar los 50 años del fallecimiento del marino y académico Julio Guillén Tato, que tuvo lugar el 27 de noviembre de 1972, la Real Academia de la Historia ha organizado la conferencia “El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia” a cargo de Hugo O’Donnell y Duque de Estrada, académico y censor de la misma, que tendrá lugar el día 11 de noviembre de 2022 a las 20:00 horas.

Esta conferencia da apertura a un ciclo de tres conferencias en memoria del Excmo. Contralmirante D. Julio Guillén Tato, que se celebrará en las sedes de las instituciones a las que estuvo vinculado: La Real Academia de la Historia, de la que fue elegido académico de número el 19 de junio de 1942 y en la que pasaría a ser secretario perpetuo en 1958; La Real Academia Española, de la que fue elegido miembro, también numerario, en 1963 y la Armada  Española, en la sede de la Escuela de Guerra Naval.

“El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia”

Real Academia de la Historia

11 de noviembre de 2022 a las 20:00 horas.

Entrada libre hasta completar aforo. Calle Amor de Dios, 2. 28014-Madrid.