Concierto de Clave Música para Carlos III a cargo de Francesco Corti


Día: Viernes, 7 de mayo de 2010

Hora: A las 19:00 h.

Real Academia de la Historia C/ Amor de Dios, 2. Madrid Entrada libre. Aforo limitado


Este concierto se inscribe dentro del ciclo organizado por Patrimonio Nacional en colaboración con la Real Academia de la Historia y el patrocinio de la Fundación Banco Santander, con motivo de la exposición “Corona y Arqueología en el Siglo de las Luces” comisariada por don Martín Almagro-Gorbea y don Jorge Maier Allende, que permanecerá abierta, en las Salas Génova del Palacio Real de Madrid, desde el 15 de abril hasta el 11 de julio de 2010.

 


PROGRAMA

 

FÉLIX MÁXIMO LÓPEZ (1742-1821) Capricho en e menor

SEBASTIÁN DE ALBERO (1710-1757)

Sonata n. 3 en D mayor (Andante)

Sonata n. 4 en d menor (Allegro)

DOMENICO SCARLATTI (1685-1757)

Sonata K 490 en D mayor (Cantabile)

Sonata K 491 en D mayor (Allegro)

Sonata K492 en D mayor (Presto)

ANTONIO SOLER (1729-1783)

Sonata R 90 en F sharp mayor

DOMENICO SCARLATTI

Sonata K 87 en b menor

Sonata K 98 en e menor (Allegrissimo)

Sonata K 58 en c menor (Fuga)

SEBASTIÁN DE ALBERO

Sonata n. 7 en F mayor (Andante)

Sonata n. 8 en F mayor (Allegro)

 ANTONIO SOLER (1729-1783)

Preludio n. 5 en D mayor

Sonata R 37 en D mayor

MANUEL BLASCO DE NEBRA (1730-1784)

Sonata 110 en D mayor (Allegro assai)

DOMENICO SCARLATTI

Sonata K 27 en b menor (Allegro)

Sonata K 28 en E mayor (Presto)

FÉLIX MÁXIMO LÓPEZ

Variaciones del Fandango español

 


CURRICULUM VITAE DE FRANCESCO CORTI

Francesco Corti nació en Arezzo, Italia, en una familia de músicos en 1984. Desde muy joven aprendió música con su madre, A. Seggi y luego con G. Giustarini. Estudió órgano y composición para órgano en la clase de W. van de Pol en el Conservatorio «Morlacchi» de Perugia. Posteriormente estudió clavecín en el Conservatorio Superior de Ginebra con A. Fedi y en el Conservatorio de Amsterdam con B. van Asperen.

Además ha participado en master-classes con C. Rousset, G. Leonhardt, M. meyerson, B. Winsemius, E. Kooiman, L. Tamminga, L.F. Tagliavini en importantes centros de formación musical, tales como la Zomerakademie voor Organisten de Haarlem, la Académie Musicale de Villecroze, y la Accademia Chigiana de Siena, donde obtuvo un ‘Diploma di Merito’.

Ha sido premiado en concursos internacionales para clave, órgano y música de cámara, y en 2006 obtuvo el primer premio en la XV Competencia Internacional «Johann Sebastian Bach» de Leipzig (Alemania). En 2007 obtuvo el segundo premio del Concurso de Clavecín de Brujas (Bélgica). Como solista se ha presentado en recitales y conciertos en toda Europa, los Estados Unidos de Norteamérica, México, Islandia, Japón y Nueva Zelanda.

Desde 2007 ha colaborado con M. Minkowski (Les Musiciens du Louvre- Grenoble) donde desempeñó su labor como continuista y solista de clavecín y

órgano. También ha colaborado con otros renombrados ensambles de música antigua, tales como Le Concert des Nations (J. Savall), La Scintilla (A. Pesch), Ensemble Zefiro (A. Bernardini), Ensemble Elyma (G.Garrido), y Musica ad Rhenum (J.Wenz).

Su primera grabación discográfica como solista (Suites para Clavecín de Louis Couperin, ejecutadas sobre el Ruckers original conservado en Neuchatel, Suiza) ha sido publicada en 2007 por el sello Genuin. En Febrero de 2010 ha realizado una grabación de las Partitas de J.S. Bach para

 


 

Share This