Más Noticias

Conferencia “El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia” a cargo de Hugo O’Donnell y Duque de Estrada

Para conmemorar los 50 años del fallecimiento del marino y académico Julio Guillén Tato, que tuvo lugar el 27 de noviembre de 1972, la Real Academia de la Historia ha organizado la conferencia “El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia” a cargo de Hugo O’Donnell y Duque de Estrada, académico y censor de la misma.

Luis Ribot, académico de la Real Academia de la Historia y catedrático de Historia Moderna, toma posesión como nuevo titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano

El pasado jueves 27 de octubre tuvo lugar en la Real Academia de la Historia la sesión pública de toma de posesión de Luis Ribot como nuevo titular de la cátedra Luis García de Valdeavellano de Historia de España en su XVIII edición. La cátedra fue creada por la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDS) en 1992 en memoria del ilustre historiador y académico, por convenio con la Universidad de Valladolid (UVA).

Comunicado de la Real Academia de la Historia

Viernes, 13 de marzo de 2020

Tras haberse anunciado la inmediata declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de la Nación, la Real Academia de la Historia comunica lo siguiente:

Además de ratificar la suspensión cautelar de todas las actividades públicas, incluidas las reuniones, comisiones y sesiones del Pleno de Académicos, se amplía igualmente al personal de todas las áreas de trabajo.

– Estas áreas podrán realizar sus tareas en régimen extraordinario al haber adoptado un plan especial de teletrabajo que se mantendrá mientras dure la situación establecida.

– Estas medidas permiten mantener todos los servicios y recursos on line que la Real Academia de la Historia ofrece a los usuarios nacionales e internacionales.

La Real Academia de la Historia, desde el conocimiento del pasado, confía en la fortaleza presente de la sociedad española para afrontar con responsabilidad y generosidad este difícil momento.

Asimismo, refuerza su firme compromiso con España, con la Corona y con las Administraciones Públicas a las que desea el mayor éxito en su gestión para bien de nuestra sociedad.

Por último, la Real Academia de la Historia expresa su confianza en los servicios sanitarios españoles, a los que testimonia su gratitud y su reconocimiento más profundos.

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua