La Real Academia de la Historia, con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino, dará inicio el próximo viernes 1 de marzo al Ciclo de Conferencias en La expansión española en el mundo: (siglos XVI al XIX: economía, política y cultura), coordinado por don Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, marqués de Castrillón.


La expansión española en el mundo: (siglos XVI al XIX: economía, política y cultura)

Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, los colonizadores españoles, los que emprendieron acciones misionales, los comerciantes, los expedicionarios, los viajeros, los inmigrantes que esperaban alcanzar en América “más altos grados”, consiguieron difundir ideas y creencias, lengua, aspiraciones de mejora, e hicieron el prodigio de que hoy hablen español más de 400 millones de habitantes en todo el continente americano. Es de esperar que sea generalmente admirado en el mundo este amplísimo e intenso proceso civilizador, sin precedentes equiparables en la historia. Confiemos en que el proceso se reciba, se asuma y se valore en el futuro como se asume y valora la acción romanizadora en el ámbito mediterráneo.


El Ciclo esta constituido por cuatro conferencias:

  • Viernes, 1 de marzo. La formación de la lengua española, a cargo de Francisco Rodríguez Adrados.
  • Viernes, 8 de marzo. Economía, sociedad y civilización en la América Virreinal, a cargo de Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón.
  • Viernes, 15 de marzo. La lengua española en la actualidad: acciones unificadores, a cargo de Víctor García de la Concha.
  • Viernes, 22 de marzo. El activo económico y cultural de la lengua española en el mundo de hoy, a cargo de Eduardo Serra Rexach.

 


 

Del 1 al 22 de marzo de 2013

Real Academia de la Historia

c/ Amor de Dios, 2. 28014 Madrid

Hora 19:00 horas

Share This