La Real Academia de la Historia, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña, presenta el ciclo de conferencias «El Final de los Virreinatos y la Independencia de las Repúblicas Hispanoamericanas».

Auditorio de la FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA, Paseo de la Castellana 33, Madrid.


PROGRAMA

  • 4 de noviembre a las 19:30 h. “Antecedentes de la Independencia de la América Virreinal” Ponente: D. José Antonio Escudero López, Miembro de Número de la Real Academia de la Historia y de la de Jurisprudencia y Legislación. Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • 17 de noviembre a las 19:30 h. “La América Virreinal y las Cortes de Cádiz” Ponente: D. Carlos Martínez Shaw. Académico de Número de la Real Academia de la Historia y Catedrático de Historia Moderna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • 25 de noviembre a las 19:30 h. “Los procesos de Independencia, guerras y consecuencias” Ponente: Dª Carmen San Ayan. Académica de Número de la Real Academia de la Historia. Catedrática de Historia Moderna en la Universidad Complutense.
  • 9 de Diciembre a las 19:30 h. “El final de los Virreinatos, la Independencia de las Repúblicas Americanas y su reflejo en las Artes” Ponente: D. José Luis Díez García. Académico de Número de la Real Academia de la Historia y Jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX en el Museo del Prado.
Share This