Más Noticias

Nuevo Ciclo de Conferencias «Eduardo Dato y la España de Alfonso XIII»

La Real Academia de la Historia, con la colaboración de la Fundación Ramón Areces, dará inicio el día 7 de octubre al Ciclo de Conferencias Eduardo Dato y la España de Alfonso XIII. Coordinado por Juan Pablo Fusi, el Ciclo, constará de tres conferencias on line, programadas para los días 7 y 21 de octubre y 4 de noviembre.

Exposición sobre sobre el origen y trayectoria de la Real Academia de la Historia

El pasado miércoles día 15 de septiembre de 2021 tuvo lugar la inauguración de una exposición sobre la Real Academia de la Historia en la Universidad de Extremadura. El acto contó con la presencia del Rector, del Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y del profesor Enrique Moradiellos, académico de número de la esta Real Academia, comisario y organizador de la exposición.

La Noche de los Libros

La Real Academia de la Historia se une, un año más, a las distintas actividades organizadas por la Comunidad de Madrid dentro del programa La Noche de los Libros. El próximo viernes, 1 de octubre, la Academia abre sus puertas por vez primera al Palacio del Nuevo Rezado.

El pasado 2 de diciembre la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias participó en el Ciclo de Conferencias “Voces de la Transición”, organizado por la Fundación Ibercaja. Este ciclo, organizado con ocasión de la exposición “Juan Genovés XX-XXI”, que se muestra en el Museo Goya de Zaragoza, quiere recoger el espíritu de la Transición y su legado. Este proceso de cambio de un régimen dictatorial a otro democrático fue, durante años, admirado en el mundo. Hoy, resulta más necesario que nunca recordar cuál fue el contexto histórico, político y humano que la hicieron posible. Y cómo bajo el régimen que alumbró, la monarquía parlamentaria, dentro de la Unión Europea, hemos vivido el periodo más largo de la historia de España de estabilidad, crecimiento y mejora de la calidad y de las condiciones de vida de los españoles. 

Carmen Iglesias, con su conferencia «Historia y Transición Democrática» profundizó, desde el punto de vista histórico, sobre esta etapa apasionante en la que nuestro país pasó de la dictadura a la democracia gracias a la generosidad, la altura de miras y el espíritu de concordia de los españoles.

El encuentro digital contó con la bienvenida de Domingo Buesa, catedrático de Historia, patrono de Fundación Ibercaja y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y fue moderado por la periodista Encarna Samitier, directora del diario 20 Minutos.

 

 

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Redimensionar imagen
Contraste
Share This