Más Noticias

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, recibe el XXVIII Premio Marqués de Villalobar de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo

El pasado martes, 7 de noviembre, Carmen Iglesias recibió de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo el XXVIII Premio Marqués de Villalobar por su brillante trayectoria profesional y su compromiso, como directora de la Real Academia de la Historia, con la digitalización del conocimiento histórico de nuestro país.

El pasado 2 de diciembre la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias participó en el Ciclo de Conferencias “Voces de la Transición”, organizado por la Fundación Ibercaja. Este ciclo, organizado con ocasión de la exposición “Juan Genovés XX-XXI”, que se muestra en el Museo Goya de Zaragoza, quiere recoger el espíritu de la Transición y su legado. Este proceso de cambio de un régimen dictatorial a otro democrático fue, durante años, admirado en el mundo. Hoy, resulta más necesario que nunca recordar cuál fue el contexto histórico, político y humano que la hicieron posible. Y cómo bajo el régimen que alumbró, la monarquía parlamentaria, dentro de la Unión Europea, hemos vivido el periodo más largo de la historia de España de estabilidad, crecimiento y mejora de la calidad y de las condiciones de vida de los españoles. 

Carmen Iglesias, con su conferencia «Historia y Transición Democrática» profundizó, desde el punto de vista histórico, sobre esta etapa apasionante en la que nuestro país pasó de la dictadura a la democracia gracias a la generosidad, la altura de miras y el espíritu de concordia de los españoles.

El encuentro digital contó con la bienvenida de Domingo Buesa, catedrático de Historia, patrono de Fundación Ibercaja y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y fue moderado por la periodista Encarna Samitier, directora del diario 20 Minutos.

 

 

Recursos en colaboración