Más Noticias

Amparo Alba Cecilia nueva académica de número de la Real Academia de la Historia

Amparo Alba Cecilia ha sido elegida académica de número de la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante de la medalla n.º 17, producida por el fallecimiento de José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano. La candidatura fue presentada por Fernando Díaz Esteban, Mª Jesús Viguera Molins y Luis A. García Moreno.

Fotografía (c) Fundación Mario Onaindía

 

El pasado sábado 5 de octubre, Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia recibió en Zarautz el premio de la Fundación Mario Onaindía, que, instituido hace una década, se otorga a personas o instituciones que, además de haber alcanzado la excelencia en su trayectoria profesional en el mundo de la cultura, del arte, de la política o del mundo académico, han demostrado a lo largo de su vida una voluntad para defender las libertades y la democracia.

En este sentido, Alberto Aguirrezabal, secretario de la Fundación, destacó que “Carmen Iglesias siempre ha sido una de las ‘nuestras’. Nos acompañó en nuestros inicios, en la presentación de la Fundación que hicimos en el Senado en Madrid en Diciembre de 2009. Junto con Juan Pablo Fusi, el recordado Javier Pradera, y el Presidente del Senado por entonces, Javier Rojo, entre otros”.

Tras una exposición por parte de Juan Pablo Fusi, académico de la Historia y también “Premio Mario Onaindia 2016”, sobre la trayectoria académica, intelectual y humana de Carmen Iglesias, la Presidenta de la Fundación y viuda de Mario Onaindía, Esozi Leturiondo, le hizo entrega del premio, consistente en una obra del escultor Agustín Ibarrola y un poema dedicado de Felipe Juaristi.

Enlace a Biblioteca Digital

Enlace al DBe

destacado Colecciones RAH

Enlace a Correspondencia con la Historia

Enlace a Venta de Publicaciones

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Share This