Más Noticias

Imagen © Marta Fernández / Europa Press / ContactoPhoto

El pasado lunes, 11 de julio, Carmen Iglesias recibió de la Fundación Miguel Ángel Blanco el premio a la Convivencia, en el marco del homenaje “La unidad a ti debida” con el que la Fundación reivindica la memoria de Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

La Fundación Miguel Ángel Blanco con este premio ha querido reconocer a Carmen Iglesias su “trayectoria en defensa de la Constitución española, garante de los derechos de la ciudadanía de los españoles y del Estado democrático de derecho, valores y apoyo al movimiento cívico constitucionalista”.

El acto, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, contó con la intervención de Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y en él fueron también galardonados, Carlos Iturgaiz, presidente del Partido Popular en el País Vasco por su “resistencia ante la imposición totalitaria de ETA y sus cómplices”, la organización juvenil S’ha Acabat! por su compromiso constitucionalista en Cataluña y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en representación de la sociedad madrileña por su atención y acogida a las víctimas del terrorismo.

Carmen Iglesias en sus palabras expresó su agradecimiento emocionado por este premio que “nos afecta en lo más profundo de nuestra existencia, moral personal y cívica”, recordó “la muerte del joven concejal que nos representaba a todos” y recalcó que ETA es “un cáncer que intentó, y sigue en ello, acabar con la Democracia”.

 

Recursos en colaboración