Más Noticias

Conferencia “El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia” a cargo de Hugo O’Donnell y Duque de Estrada

Para conmemorar los 50 años del fallecimiento del marino y académico Julio Guillén Tato, que tuvo lugar el 27 de noviembre de 1972, la Real Academia de la Historia ha organizado la conferencia “El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia” a cargo de Hugo O’Donnell y Duque de Estrada, académico y censor de la misma.

Luis Ribot, académico de la Real Academia de la Historia y catedrático de Historia Moderna, toma posesión como nuevo titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano

El pasado jueves 27 de octubre tuvo lugar en la Real Academia de la Historia la sesión pública de toma de posesión de Luis Ribot como nuevo titular de la cátedra Luis García de Valdeavellano de Historia de España en su XVIII edición. La cátedra fue creada por la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDS) en 1992 en memoria del ilustre historiador y académico, por convenio con la Universidad de Valladolid (UVA).

Imagen © Marta Fernández / Europa Press / ContactoPhoto

El pasado lunes, 11 de julio, Carmen Iglesias recibió de la Fundación Miguel Ángel Blanco el premio a la Convivencia, en el marco del homenaje “La unidad a ti debida” con el que la Fundación reivindica la memoria de Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

La Fundación Miguel Ángel Blanco con este premio ha querido reconocer a Carmen Iglesias su “trayectoria en defensa de la Constitución española, garante de los derechos de la ciudadanía de los españoles y del Estado democrático de derecho, valores y apoyo al movimiento cívico constitucionalista”.

El acto, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, contó con la intervención de Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y en él fueron también galardonados, Carlos Iturgaiz, presidente del Partido Popular en el País Vasco por su “resistencia ante la imposición totalitaria de ETA y sus cómplices”, la organización juvenil S’ha Acabat! por su compromiso constitucionalista en Cataluña y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en representación de la sociedad madrileña por su atención y acogida a las víctimas del terrorismo.

Carmen Iglesias en sus palabras expresó su agradecimiento emocionado por este premio que “nos afecta en lo más profundo de nuestra existencia, moral personal y cívica”, recordó “la muerte del joven concejal que nos representaba a todos” y recalcó que ETA es “un cáncer que intentó, y sigue en ello, acabar con la Democracia”.

 

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua