Más Noticias

Presentación en la Real Academia de la Historia del libro «Los orígenes de la Policía Nacional» con ocasión del bicentenario de la Institución

La Real Academia de la Historia ha acogido la presentación del libro Los orígenes de la Policía Nacional de María Dolores Herrero Fernández Quesada y Martín Turrado Vidal con ocasión del bicentenario de la institución. La obra ha sido editada por el Ministerio del Interior, la Fundación Policía Española y la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Elena E. Rodríguez Díaz ingresa en la Real Academia de la Historia

Elena E. Rodríguez Díaz ha ingresado este domingo 25 de febrero en la Real Academia de la Historia, para cubrir la vacante de la medalla nº. 12 producida por el fallecimiento de Carlos Seco Serrano. La candidatura de Elena E. Rodríguez Díaz fue presentada por los académicos Luis Agustín García Moreno, María Jesús Viguera Molins y Enrique Moradiellos García. La nueva académica fue elegida el 30 de junio de 2023. El discurso que ha leído lleva por título “Codicología y paleografía toledanas. Las copias del ‘De Virginitate’ de San Ildefonso hasta el 1200”. En nombre de la Corporación ha sido contestada por María Jesús Viguera Molins.

Imagen © Marta Fernández / Europa Press / ContactoPhoto

El pasado lunes, 11 de julio, Carmen Iglesias recibió de la Fundación Miguel Ángel Blanco el premio a la Convivencia, en el marco del homenaje “La unidad a ti debida” con el que la Fundación reivindica la memoria de Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

La Fundación Miguel Ángel Blanco con este premio ha querido reconocer a Carmen Iglesias su “trayectoria en defensa de la Constitución española, garante de los derechos de la ciudadanía de los españoles y del Estado democrático de derecho, valores y apoyo al movimiento cívico constitucionalista”.

El acto, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, contó con la intervención de Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y en él fueron también galardonados, Carlos Iturgaiz, presidente del Partido Popular en el País Vasco por su “resistencia ante la imposición totalitaria de ETA y sus cómplices”, la organización juvenil S’ha Acabat! por su compromiso constitucionalista en Cataluña y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en representación de la sociedad madrileña por su atención y acogida a las víctimas del terrorismo.

Carmen Iglesias en sus palabras expresó su agradecimiento emocionado por este premio que “nos afecta en lo más profundo de nuestra existencia, moral personal y cívica”, recordó “la muerte del joven concejal que nos representaba a todos” y recalcó que ETA es “un cáncer que intentó, y sigue en ello, acabar con la Democracia”.

 

Recursos en colaboración