Más Noticias

Conferencia “El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia” a cargo de Hugo O’Donnell y Duque de Estrada

Para conmemorar los 50 años del fallecimiento del marino y académico Julio Guillén Tato, que tuvo lugar el 27 de noviembre de 1972, la Real Academia de la Historia ha organizado la conferencia “El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia” a cargo de Hugo O’Donnell y Duque de Estrada, académico y censor de la misma.

Luis Ribot, académico de la Real Academia de la Historia y catedrático de Historia Moderna, toma posesión como nuevo titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano

El pasado jueves 27 de octubre tuvo lugar en la Real Academia de la Historia la sesión pública de toma de posesión de Luis Ribot como nuevo titular de la cátedra Luis García de Valdeavellano de Historia de España en su XVIII edición. La cátedra fue creada por la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDS) en 1992 en memoria del ilustre historiador y académico, por convenio con la Universidad de Valladolid (UVA).

El  pasado miércoles 22 de enero, el presidente del Queen Sofía Spanish Instiute de Nueva York, Carlos Cordón-Cardó, anunció que Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, y el empresario mexicano Carlos Slim serán los galardonados con el Premio Sophia 2020, que reconocerá la contribución de ambos al enriquecimiento del mundo hispano.

Cordón ha señalado que el reconocimiento a Iglesias y a Slim «coincide con el enfoque multicultural y el propósito del Instituto de construir enlaces culturales más estrechos entre el mundo de habla hispana y Estados Unidos».

El Queen Sofía Spanish Institute es una corporación sin ánimo de lucro fundada en 1954 como Spanish Institute con el objetivo de estimular el interés de los norteamericanos por el arte, la cultura, la lengua, la literatura y la historia de la cultura hispánica, así como la promoción entre los hispanohablantes del conocimiento de los ideales y cultura de los Estados Unidos con la finalidad última de promover el mutuo conocimiento y de fortalecer vínculos de amistad. En 2003, Su Majestad la Reina doña Sofía asumió el alto patronazgo del Instituto, que desde entonces lleva su nombre.

El Premio Sophia 2020 se entregará el próximo mes de marzo en Nueva York.

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua