Más Noticias

Ataques contra estatuas de personajes españoles históricos

La Real Academia de la Historia deplora los ataques vandálicos contra las estatuas de personajes españoles históricos y reafirma su compromiso con el conocimiento de la acción de España en América, más allá de falsificaciones, tergiversaciones y manipulaciones interesadas.

El  pasado miércoles 22 de enero, el presidente del Queen Sofía Spanish Instiute de Nueva York, Carlos Cordón-Cardó, anunció que Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, y el empresario mexicano Carlos Slim serán los galardonados con el Premio Sophia 2020, que reconocerá la contribución de ambos al enriquecimiento del mundo hispano.

Cordón ha señalado que el reconocimiento a Iglesias y a Slim «coincide con el enfoque multicultural y el propósito del Instituto de construir enlaces culturales más estrechos entre el mundo de habla hispana y Estados Unidos».

El Queen Sofía Spanish Institute es una corporación sin ánimo de lucro fundada en 1954 como Spanish Institute con el objetivo de estimular el interés de los norteamericanos por el arte, la cultura, la lengua, la literatura y la historia de la cultura hispánica, así como la promoción entre los hispanohablantes del conocimiento de los ideales y cultura de los Estados Unidos con la finalidad última de promover el mutuo conocimiento y de fortalecer vínculos de amistad. En 2003, Su Majestad la Reina doña Sofía asumió el alto patronazgo del Instituto, que desde entonces lleva su nombre.

El Premio Sophia 2020 se entregará el próximo mes de marzo en Nueva York.

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Share This