Más Noticias
Hispanoamérica: la construcción de una civilización mestiza (II)
La Real Academia de la Historia organiza, junto a la Fundación Mutua Madrileña, la segunda parte del ciclo de conferencias “Hispanoamérica: la construcción de una civilización mestiza”. Pablo Emilio Pérez-Mallaína Bueno, académico de número de la institución, es el coordinador de este ciclo.
Renovación del convenio de colaboración con la Real Asociación de Hidalgos de España
El pasado jueves 24 de septiembre de 2026, la Real Academia de la Historia renovó el convenio de colaboración con la Real Asociación de Hidalgos de España.
La Real Academia de la Historia acoge al bureau de la Unión Académica Internacional (UAI)
Tras unas palabras de bienvenida de la directora de la RAH, Carmen Iglesias, varios académicos de la corporación presentaron a los miembros del bureau una selección de obras y tesoros custodiados en la RAH. Además, asistieron a una presentación sobre los contenidos y capacidades del portal Historia Hispánica.
El pasado miércoles 22 de enero, el presidente del Queen Sofía Spanish Instiute de Nueva York, Carlos Cordón-Cardó, anunció que Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, y el empresario mexicano Carlos Slim serán los galardonados con el Premio Sophia 2020, que reconocerá la contribución de ambos al enriquecimiento del mundo hispano.
Cordón ha señalado que el reconocimiento a Iglesias y a Slim «coincide con el enfoque multicultural y el propósito del Instituto de construir enlaces culturales más estrechos entre el mundo de habla hispana y Estados Unidos».
El Queen Sofía Spanish Institute es una corporación sin ánimo de lucro fundada en 1954 como Spanish Institute con el objetivo de estimular el interés de los norteamericanos por el arte, la cultura, la lengua, la literatura y la historia de la cultura hispánica, así como la promoción entre los hispanohablantes del conocimiento de los ideales y cultura de los Estados Unidos con la finalidad última de promover el mutuo conocimiento y de fortalecer vínculos de amistad. En 2003, Su Majestad la Reina doña Sofía asumió el alto patronazgo del Instituto, que desde entonces lleva su nombre.
El Premio Sophia 2020 se entregará el próximo mes de marzo en Nueva York.