Más Noticias

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, recibe el XXVIII Premio Marqués de Villalobar de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo

El pasado martes, 7 de noviembre, Carmen Iglesias recibió de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo el XXVIII Premio Marqués de Villalobar por su brillante trayectoria profesional y su compromiso, como directora de la Real Academia de la Historia, con la digitalización del conocimiento histórico de nuestro país.

Imagen ©  Fondos Documentales RTVE

6 de mayo de 2022. Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, ha sido galardonada con el Premio de Historia Órdenes Españolas en su IV edición.

El jurado, que eligió a Carmen Iglesias Cano por unanimidad, reconoce su trayectoria investigadora, con especial atención a la parte de su obra relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo.

La candidatura de Iglesias, que es la primera mujer que se alza con este galardón internacional, fue presentada por la Fundación Universitaria Española, institución que promueve la difusión de la cultura española en el campo de las Humanidades y en el ámbito universitario.

El Premio de Historia Órdenes Españolas es un galardón internacional creado por las Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, que fue entregado en su I edición a Sir John H. Elliott, fallecido recientemente, por su brillante carrera al estudio de la España imperial.  Los premios de la segunda y tercera edición recayeron en el medievalista vallisoletano Miguel Ángel Ladero, y en el escritor y ensayista mexicano Enrique Krauze. 

La ceremonia de entrega del Premio tendrá lugar esta primavera en el Real Monasterio de El Escorial.