Más Noticias

El portal HISTORIA HISPÁNICA galardonado con el premio ASLAN 2024 al mejor proyecto de digitalización de la Administración española.

El portal HISTORIA HISPÁNICA de la Real Academia de la Historia ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto de digitalización de la Administración española en la categoría «Analítica y explotación del dato». El premio lo concede la ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA (ASLAN) que reúne a 190 fabricantes y proveedores especializados en innovación digital

Julio Fernando Guillén y Tato

Para conmemorar los 50 años del fallecimiento del marino y académico Julio Guillén Tato, que tuvo lugar el 27 de noviembre de 1972, la Real Academia de la Historia ha organizado la conferencia “El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia” a cargo de Hugo O’Donnell y Duque de Estrada, académico y censor de la misma, que tendrá lugar el día 11 de noviembre de 2022 a las 20:00 horas.

Esta conferencia da apertura a un ciclo de tres conferencias en memoria del Excmo. Contralmirante D. Julio Guillén Tato, que se celebrará en las sedes de las instituciones a las que estuvo vinculado: La Real Academia de la Historia, de la que fue elegido académico de número el 19 de junio de 1942 y en la que pasaría a ser secretario perpetuo en 1958; La Real Academia Española, de la que fue elegido miembro, también numerario, en 1963 y la Armada  Española, en la sede de la Escuela de Guerra Naval.

“El Almirante Guillén y su impronta en la Real Academia de la Historia”

Real Academia de la Historia

11 de noviembre de 2022 a las 20:00 horas.

Entrada libre hasta completar aforo. Calle Amor de Dios, 2. 28014-Madrid.