Más Noticias

El portal HISTORIA HISPÁNICA galardonado con el premio ASLAN 2024 al mejor proyecto de digitalización de la Administración española.

El portal HISTORIA HISPÁNICA de la Real Academia de la Historia ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto de digitalización de la Administración española en la categoría «Analítica y explotación del dato». El premio lo concede la ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA (ASLAN) que reúne a 190 fabricantes y proveedores especializados en innovación digital

El  pasado miércoles 22 de enero, el presidente del Queen Sofía Spanish Instiute de Nueva York, Carlos Cordón-Cardó, anunció que Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, y el empresario mexicano Carlos Slim serán los galardonados con el Premio Sophia 2020, que reconocerá la contribución de ambos al enriquecimiento del mundo hispano.

Cordón ha señalado que el reconocimiento a Iglesias y a Slim «coincide con el enfoque multicultural y el propósito del Instituto de construir enlaces culturales más estrechos entre el mundo de habla hispana y Estados Unidos».

El Queen Sofía Spanish Institute es una corporación sin ánimo de lucro fundada en 1954 como Spanish Institute con el objetivo de estimular el interés de los norteamericanos por el arte, la cultura, la lengua, la literatura y la historia de la cultura hispánica, así como la promoción entre los hispanohablantes del conocimiento de los ideales y cultura de los Estados Unidos con la finalidad última de promover el mutuo conocimiento y de fortalecer vínculos de amistad. En 2003, Su Majestad la Reina doña Sofía asumió el alto patronazgo del Instituto, que desde entonces lleva su nombre.

El Premio Sophia 2020 se entregará el próximo mes de marzo en Nueva York.

Recursos en colaboración