Reproducción de documentos:

Las reproducciones de códices, manuscritos, mapas y documentos de archivo necesitan la autorización expresa de la Junta Académica.
Las reproducciones se proporcionarán únicamente para uso privado con fines docentes y de investigación. No obstante se podrán publicar fragmentos de obras ajenas ya divulgadas en una obra propia, indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

Fotocopia
Se podrá reproducir por este sistema cualquier documento impreso con posterioridad a 1900 siempre que sus características físicas y de conservación lo permitan.

Escáner
Se reproducirá por este sistema cualquier documento anterior a 1900 siempre que sus características físicas y de conservación lo permitan.

Los documentos de Archivo de cualquier época, mecanografiados o manuscritos, y cuyas características físicas y de conservación lo permitan, se reproducirán siempre por este sistema.

Solicitudes:

Por encargo y entrega en la propia Biblioteca:
Rellenar el impreso de solicitud de reproducción que le proporcionará el personal de la Biblioteca

Por encargo y entrega por correo (postal o electrónico):
Rellenar el impreso de solicitud de reproducción: Formulario de solicitud. Envíelo por correo con ACUSE DE LEÍDO para que pueda conocer cuando la petición es recibida. NOTA: Es necesario utilizar Adobe Acrobat Reader 10 para un correcto rellenado del formulario.

Una vez aceptado y pagado el presupuesto, el trabajo solicitado se enviará en el plazo más breve posible.

Solicitudes con fines distintos al estudio y la investigación:

Cuando se soliciten reproducciones para su edición en papel, electrónica, digital etc. la entidad peticionaria deberá presentar un informe explicando el tipo y características de la edición que va a realizar. Ninguna imagen puede ser reproducida sin el permiso expreso de la Real Academia de la Historia, propietaria del copyright.
El resto de las condiciones figuran al dorso del impreso de solicitud.

Tarifas

Las tarifas de reproducción y de gestión de derechos, las puede consultar en el siguiente documento: Tarifas en formato pdf.

Recursos en colaboración

  • A  A  A  
Share This