Más Noticias

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia recibe el premio de la Fundación Mario Onaindía

El pasado sábado 5 de octubre, Carmen Iglesias recibió en Zarautz el premio de la Fundación Mario Onaindía, que, instituido hace una década, se otorga a personas o instituciones que, además de haber alcanzado la excelencia en su trayectoria profesional en el mundo de la cultura, del arte, de la política o del mundo académico, han demostrado a lo largo de su vida una voluntad para defender las libertades y la democracia.

(c) Casa de S.M el Rey

El pasado jueves 3 de mayo se presentó en el Palacio Real de El Pardo, bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes, el DB~e de la Real Academia de la Historia. En el acto han intervenido S.M. el Rey, Doña Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia y Don Jaime Olmedo, director técnico del DB~e.

La presentación, conducida por los actores Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Cayo y a cargo de Ernesto Caballero (director del Centro Dramático Nacional-INAEM), ha contado con la presencia de miembros del Gobierno y destacadas personalidades de la Administración, el mundo de la empresa y la cultura.

También estuvieron presentes José María Álvarez-Pallete e Isidro Fainé, presidentes de Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa”, respectivamente, cuyo apoyo y colaboración han permitido el desarrollo electrónico de este proyecto. Gracias al compromiso de estas instituciones con la cultura estos contenidos están a partir de ahora disponibles para el público en el enlace http://dbe.rah.es/

 

Minutaje:

Discurso de S.M el Rey Felipe VI: 36 min 28 s – 52 min

Discurso de la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias: 3 min 25 s – 15 min

Demostración de las capacidades del buscador avanzado por Jaime Olmedo, director técnico del DB-e: 22 min 28 s – 31 min 02 s

 


 

 

Enlace a Biblioteca Digital

Enlace al DBe

destacado Colecciones RAH

Enlace a Correspondencia con la Historia

Enlace a Venta de Publicaciones

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Tamaño de fuente
Contraste
Share This