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Firma de convenio entre la Real Academia de la Historia y la Real Asociación de Hidalgos de España

El pasado martes 15 de enero de 2019, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y el presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, Manuel Pardo de Vera y Díaz, han firmado un convenio de colaboración por el que la Real Asociación de Hidalgos de España pasa a ser Benefactora de la Real Academia de la Historia, aportando recursos destinados de forma preferente a la digitalización de los fondos de la Colección Salazar y Castro.

Fallece José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano, académico de número de la Real Academia de la Historia

La Real Academia de la Historia lamenta comunicar el fallecimiento en el día de hoy, 9 de enero de 2019, del Excmo. Sr. D. José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano. Don José Alcalá-Zamora fue elegido académico de número de la Real Academia de la Historia el 8 de mayo de 1987 y tomó posesión de su plaza, medalla número 17, el 7 de mayo de 1989, con el discurso La reflexión política en el itinerario del teatro calderoniano.

La Real Academia de la Historia y la Academia de la Publicidad han firmado hoy un convenio por el que ambas entidades colaborarán en la difusión de la historia de las personas más destacadas de la publicidad española mediante su incorporación al Diccionario Biográfico Electrónico (DB~e).

Por parte de la Real Academia de la Historia rubricó el convenio Carmen Iglesias, directora de la institución, quien declaró que “el Diccionario Biográfico no es sólo un diccionario de historia política. El eje disciplinar recorre ámbitos tan variados e interesantes como el de la Publicidad. De este modo, la incorporación de estos perfiles biográficos del mundo de la Publicidad enriquece los contenidos y contribuye a poner nombre y apellidos a todas las facetas de la historia de España”.

Por parte de la Academia de la Publicidad firmó su presidente, Pablo Alzugaray, para quien “el hecho de que los más destacados publicitarios cuenten con una biografía homologada en esta gran obra debe ser motivo de orgullo para todos los que amamos esta profesión, tan dura y a veces tan anónima fuera de nuestro entorno, a pesar de su indudable repercusión social. Es nuestro deseo que nuestros Académicos de Honor y otros grandes de nuestra profesión tengan su correspondiente biografía en el Diccionario Biográfico electrónico. (DB~e)”

Mediante este acuerdo, ambas instituciones colaborarán para seleccionar y biografiar a los personajes más destacados de la publicidad por su trayectoria y repercusión en la sociedad.

Tanto Carmen Iglesias como Pablo Alzugaray se mostraron de acuerdo en afirmar que esperan que este convenio pueda ampliarse a otro tipo de colaboraciones.

 

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