Más Noticias

Avance de los próximos Ciclos de Conferencias

Próximos Ciclos de Conferencias que se celebrarán en abril y mayo: De Fernando el Católico a Carlos V. 1504-1521″ y “El asesinato político en la España contemporánea”.

Inauguración del Simposio Internacional “Carlos III. Las claves de un reinado”

Sus Majestades los Reyes han presidido en el teatro del Palacio Real de Aranjuez la sesión inaugural del Simposio Internacional “Carlos III. Las claves de un reinado”. El simposio ha sido organizado por Patrimonio Nacional y la Real Academia de la Historia con el patrocinio de la Fundación Banco Santander …

El pasado viernes 25 de noviembre Jaime Salazar y Acha fue elegido académico de número de la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante de la medalla n.º 13 producida por el fallecimiento de José María Blázquez. La candidatura fue presentada por Faustino Menéndez Pidal, José Antonio Escudero y Luis Alberto de Cuenca.

El nuevo académico es doctor en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha y ha sido profesor asociado, hoy honorario, de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Era, hasta el momento, académico correspondiente en Ciudad Rodrigo e, igualmente, correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; numerario -y antiguo director- de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y del Centro de Estudios Mirobrigenses (Cecel); miembro efectivo de la Academie Internationale de Généalogie y asociado de la Internationale d’Heraldique. Desde 2002 ostenta por elección sucesiva el cargo de Vicepresidente de la Confédération Internationale de Généalogie et d’Héraldique.

El nuevo académico, preferentemente estudioso de la Edad Media, está especializado en el régimen estamental, con principal hincapié en sus aspectos relacionados con la genealogía, la heráldica, el derecho nobiliario o dinástico, la emblemática y la onomástica.

Share This