Más Noticias

Coloquios sobre ópera en el Teatro Real

La Real Academia de la Historia se suma, como institución colaboradora, al proyecto del Teatro Real para la próxima temporada 2017 – 2018 con la programación de tres coloquios en torno a las producciones Carmen, La favorite y Aida.

La Noche de los libros

Por segundo año la Real Academia de la Historia se une a las distintas actividades organizadas en la Comunidad de Madrid dentro del programa “La Noche de los Libros”. El próximo 21 de abril, la Academia abre sus puertas realizando visitas guiadas

El pasado viernes 25 de noviembre Jaime Salazar y Acha fue elegido académico de número de la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante de la medalla n.º 13 producida por el fallecimiento de José María Blázquez. La candidatura fue presentada por Faustino Menéndez Pidal, José Antonio Escudero y Luis Alberto de Cuenca.

El nuevo académico es doctor en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha y ha sido profesor asociado, hoy honorario, de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Era, hasta el momento, académico correspondiente en Ciudad Rodrigo e, igualmente, correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; numerario -y antiguo director- de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y del Centro de Estudios Mirobrigenses (Cecel); miembro efectivo de la Academie Internationale de Généalogie y asociado de la Internationale d’Heraldique. Desde 2002 ostenta por elección sucesiva el cargo de Vicepresidente de la Confédération Internationale de Généalogie et d’Héraldique.

El nuevo académico, preferentemente estudioso de la Edad Media, está especializado en el régimen estamental, con principal hincapié en sus aspectos relacionados con la genealogía, la heráldica, el derecho nobiliario o dinástico, la emblemática y la onomástica.

Share This