Más Noticias

Firma de convenio entre la Real Academia de la Historia y la Real Asociación de Hidalgos de España

El pasado martes 15 de enero de 2019, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y el presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, Manuel Pardo de Vera y Díaz, han firmado un convenio de colaboración por el que la Real Asociación pasa a ser Benefactora de la Real Academia de la Historia, aportando recursos destinados de forma preferente a la digitalización de los fondos de la Colección Salazar y Castro.

Fallece José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano, académico de número de la Real Academia de la Historia

La Real Academia de la Historia lamenta comunicar el fallecimiento en el día de hoy, 9 de enero de 2019, del Excmo. Sr. D. José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano. Don José Alcalá-Zamora fue elegido académico de número de la Real Academia de la Historia el 8 de mayo de 1987 y tomó posesión de su plaza, medalla número 17, el 7 de mayo de 1989, con el discurso La reflexión política en el itinerario del teatro calderoniano.

El pasado viernes 18 de enero de 2019, la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y el presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez-Ávila, han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación pasa a ser Protectora de la Real Academia de la Historia, aportando recursos destinados, entre otros fines, a la organización anual de un ciclo de conferencias de Historia que se desarrollará en cualquiera de las sedes de ambas instituciones.

En este marco de colaboración, la Academia prestará asesoramiento y orientación a las labores de catalogación y digitalización del Archivo Histórico de la Fundación.

 

 

 

Enlace a Biblioteca Digital

Enlace al DBe

destacado Colecciones RAH

Enlace a Correspondencia con la Historia

Enlace a Venta de Publicaciones

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace al Atlas Cronológico de la Historia

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Tamaño de fuente
Contraste
Share This