Más Noticias

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia recibe el premio de la Fundación Mario Onaindía

El pasado sábado 5 de octubre, Carmen Iglesias recibió en Zarautz el premio de la Fundación Mario Onaindía, que, instituido hace una década, se otorga a personas o instituciones que, además de haber alcanzado la excelencia en su trayectoria profesional en el mundo de la cultura, del arte, de la política o del mundo académico, han demostrado a lo largo de su vida una voluntad para defender las libertades y la democracia.

14.XII.2018. Carmen Iglesias ha sido reelegida directora de la Real Academia de la Historia para un segundo mandato por el Pleno de académicos de la corporación. El resultado de la votación ha sido 28 votos a favor, 3 en blanco y ningún voto en contra.

Carmen Iglesias, que fue elegida por vez primera el 12 de diciembre de 2014, ha sido la primera mujer en dirigir la Institución, que este año de 2018 cumple el 280 aniversario de su fundación.

Durante estos cuatro años al frente de la Dirección de la RAH, entre otros proyectos, se ha desarrollado el Diccionario Biográfico electrónico (DB~e), que, tras su presentación el pasado mes de mayo, ha superado ya el millón de consultas

 

 

Enlace a Biblioteca Digital

Enlace al DBe

destacado Colecciones RAH

Enlace a Correspondencia con la Historia

Enlace a Venta de Publicaciones

Recursos en colaboración

Enlace a LHE

Enlace a Boletines

Enlace a Antigua

Tamaño de fuente
Contraste
Share This