Actividades del Gabinete

Las actividades del Gabinete de Antigüedades son poco conocidas, pues ha mantenido hasta la actualidad su carácter de “gabinete de estudio”, no de “museo” público de las colecciones de la Real Academia de la Historia.

Sin embargo, es un área llena de actividad, que se ha sabido renovar en los últimos años. El Gabinete ha publicado en estos años catálogos de los fondos anticuarios de la Real Academia de la Historia y de su rica documentación, accesible en Internet. También facilita consultas y estudios de los especialistas y contribuye a la difusión y el disfrute social de sus colecciones a través de exposiciones, conferencias y de un “Museo” en el que se exhiben los principales fondos. Por todo ello se ha convertido en un centro destacado de las ciencias de la Antigüedad, como evidencian las numerosas publicaciones que edita.

En resumen, el Gabinete de Antigüedades de la Real Academia de la Historia, por su historia y por sus actividades, es uno de los principales centros de estudio de la Antigüedad en España, y constituye un testimonio de cómo ha evolucionado la Arqueológía y ciencias relacionadas durante los últimos 250 años.

Recursos en colaboración

  • A  A  A  
Share This