Más Noticias

Jaime Salazar y Acha ingresó en la Real Academia de la Historia

Jaime Salazar y Acha ingresó el pasado domingo día 18 de junio de 2017 en la Real Academia de la Historia, para cubrir  la vacante de la medalla nº. 13. La candidatra de Jaime Salazar había sido presentada por los académicos Faustino Menéndez-Pidal, José Antonio Escudero y Luis Alberto de Cuenca.

© Casa de S.M. el Rey.
© Casa de S.M. el Rey.
© Casa de S.M. el Rey.
© Casa de S.M. el Rey.

S.M. el Rey Felipe VI presidió la última conferencia de la temporada del Ciclo El año de Carlos III en la Real Academia de la Historia.

Con este motivo, y acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés; la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias y el secretario de la Real Academia de la Historia, Feliciano Barrios, a Su Majestad el Rey le fueron mostradas algunas piezas destacadas de los fondos de Biblioteca y Cartografía. Asimismo, saludó a los académicos de número de la Real Academia de la Historia, y a la familia del Pino.

La conferencia, a cargo de don Hugo O’Donnell, titulada “Las fuerzas militares y sus símbolos. Un pabellón naval para España”, ha cerrado la primera parte de este ciclo que, coordinado por doña Carmen Iglesias, ha contado con la colaboración de Patrimonio Nacional y el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino.

Recursos en colaboración

  • A  A  A  
Share This