Más Noticias

El portal HISTORIA HISPÁNICA galardonado con el premio ASLAN 2024 al mejor proyecto de digitalización de la Administración española.

El portal HISTORIA HISPÁNICA de la Real Academia de la Historia ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto de digitalización de la Administración española en la categoría «Analítica y explotación del dato». El premio lo concede la ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA (ASLAN) que reúne a 190 fabricantes y proveedores especializados en innovación digital

La Real Academia de la Historia y Metro de Madrid han renovado el convenio de colaboración que desarrolla la iniciativa cultural “Correspondencia con la Historia”, que ofrece al viajero información biográfica en aquellas paradas o estaciones con nombre de persona.

Esta iniciativa pone a disposición de los usuarios de Metro de Madrid la información histórica disponible en el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. Para ello, en las estaciones seleccionadas se colocará el inicio de la biografía de cada personaje y el viajero interesado podrá acceder al texto completo en la página web de la Real Academia de la Historia, a través del  o mediante el código QR que consta en los paneles.

Tras haber colocado información biográfica en 25 estaciones durante 2015, a lo largo de este año se darán a conocer 30 biografías más, localizadas en sus correspondientes estaciones de Metro. En los próximos meses se sumarán, entre otras, las semblanzas de Alonso Cano, Alvarado, Argüelles, Diego de León, Duque de Pastrana, Francos Rodríguez, Herrera Oria, Juan de la Cierva, Julián Besteiro, Lista, Manuel de Falla, Manuela Malasaña, Reyes Católicos, Ríos Rosas, Sainz de Baranda, San Lorenzo, Serrano, etc.

La directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, inauguraron esta segunda fase presentando en la estación de Ventura Rodriguez (línea 3 de Metro) el panel con la biografía del arquitecto que, entre otras obras, proyectó y dirigió la construcción del Palacio de Liria, al pie del cual se encuentra situada la estación.

Con esta segunda fase, se completa la relación de estaciones con nombre de persona dentro de la red de Metro.